¿Lucha anti terrorista? Helicópteros de EEUU trasladan a ISIS de Siria a Irak

¿Lucha anti terrorista? Helicópteros de EEUU trasladan a ISIS de Siria a Irak

Estados Unidos está trasladando en helicópteros a terroristas presos de Daesh del norte sirio a Irak, pese al rechazo tajante de Bagdad.

Annur TV
Sunday 20 de Oct.

Conforme precisa un informe publicado este domingo por la agencia siria oficial de noticias, SANA, desde la mañana de esta misma jornada helicópteros del Ejército estadounidense han estado involucrados en operaciones en la provincia de Al-Hasaka (noreste sirio) trasladando a grandes grupos de miembros del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe).

Citando a fuentes locales, SANA ha reportado que las fuerzas estadounidenses reubicaron a 230 presos de ISIS de la prisión de Al-Malikia, sita a las afueras de la ciudad de Al-Qamishli —cerca de la frontera de Turquía—, a la ciudad de Al-Shadadi, en la provincia de Al-Hasaka.

A finales de 2017, se reveló que Washington tiene una base militar en Al-Shadadi, donde alberga plataformas de aterrizaje de helicópteros, además de un campo de entrenamiento y una sala de operaciones que estaba destinada a planificar y coordinar las entonces ofensivas de las milicias kurdas.

Según sugiere el informe de SANA, EE.UU. ha convertido su “ilegal” base en Al-Shadadi en un lugar para reunir a los terroristas y sus esposas, para luego trasladarlos a Irak.

El medio ha agregado, además, que un helicóptero militar estadounidense transportó a cinco presos de Daesh desde la aldea de Al-Adnania, en la provincia de Al-Raqa, hasta Irak.

Efectivamente, la nota ha señalado que, desde el comienzo de la agresión turca contra las milicias kurdas en el norte del territorio sirio, el pasado 9 de octubre, EE.UU. ha transferido a cientos de miembros de ISIS, junto a sus familias, de Siria a Irak.

El sábado, SANA dio a conocer que el país norteamericano había desplazado a unas 1000 mujeres terroristas del ISIS de Siria a su vecino del este.

La ofensiva turca, que arrancó con la luz verde de EE.UU. —debido a la retirada de las tropas norteamericanas de la zona— contra las posiciones de los milicianos kurdos, ha hecho sonar todas las alarmas sobre el resurgimiento de ISIS en Siria, tras haber sido casi erradicado del país árabe.

Una fuente kurda reveló que unos 859 extremistas habían escapado de un campamento en la ciudad de Ain Isa.

Con el inicio de la ofensiva turca en el norte sirio, Irak ha reforzado sus medidas de seguridad en la frontera que comparte con Siria.

Las autoridades iraquíes se niegan a aceptar que los terroristas de ISIS sean trasladados a su territorio y han asegurado que EE.UU. no puede presionar a Bagdad al respecto.

El jueves, el Ministerio de Defensa de Irak anunció el arresto de varios miembros del grupo terrorista ISIS dentro de su territorio tras haber huido de Siria.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados unidos isis daesh terroristas siria irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina