Rusia: EE.UU. permanece en Siria para robar su petróleo

Rusia: EE.UU. permanece en Siria para robar su petróleo

Un embajador ruso ante las Naciones Unidas asegura que Estados Unidos insiste en mantener tropas en Siria para robar el patrimonio del país árabe.

Annur TV
Tuesday 29 de Oct.

“Proteger los campos petrolíferos del pueblo sirio y entretanto continuar su robo. Esa sería la cobertura mediática correcta de lo que está sucediendo”, señaló el domingo el embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, por medio de un mensaje de Twitter.

Esa conducta es una “constante” en la política exterior de Estados Unidos durante muchas décadas, dijo Poliansky, al comentar un anuncio que emitió el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) respecto al envío de fuerzas adicionales al noreste de Siria para proteger los campos de crudo de la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Ya el 13 de octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había informado del comienzo de la retirada de 1000 tropas estadounidenses del norte de Siria. No obstante, el presidente Donald Trump dio a conocer un poco más tarde su decisión de mantener un número de tropas en el este de Siria cerca de los yacimientos petroleros supuestamente para protegerlos.

La noche del domingo, unos 85 vehículos de las tropas de Estados Unidos, cargados con equipamiento militar, entraron en Siria a través del paso fronterizo de Al-Walid, procedentes de Irak, ha informado este lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según ha dado a conocer el OSDH, solo en los últimos tres días más de 500 soldados estadounidenses y equipamiento militar y logístico han llegado a una base militar en el norte de Siria.

El sábado, el Ministerio ruso de Defensa reveló, mediante imágenes satelitales, la implicación de EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria e indicó que este trasiego supone para Washington un ingreso de 30 millones de dólares al mes.

Moscú, que ha respaldado siempre la soberanía de Siria, ha aseverado que los yacimientos de hidrocarburos y de otros minerales pertenecen exclusivamente al pueblo del país árabe.

Trump dijo el domingo que está interesado en llegar a un acuerdo con empresas del ámbito petrolero para aprovechar las reservas de crudo sirias. “La intención que tengo, tal vez, es llegar a un acuerdo con Exxon Mobil o una de nuestras grandes compañías para entrar allí y hacer lo correcto (...) y distribuir la riqueza”, declaró el mandatario.

Estas declaraciones de Trump desataron reacciones: Bruce Riedel, ex asesor de seguridad nacional de EE.UU. ha alertado de que el plan “no es solo un movimiento legal dudoso, sino que envía un mensaje a toda la región y el mundo de que EE.UU. quiere robar petróleo”.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina