Un hombre intentó incendiar una mezquita y baleó a dos personas en Francia

Un hombre intentó incendiar una mezquita y baleó a dos personas en Francia

El ex candidato de extrema derecha, autor del ataque, fue detenido en su casa de la localidad de Bayona. El presidente Emmanuel Macron lamentó el hecho y prometió "proteger a los compatriotas musulmanes".

Annur TV
Wednesday 30 de Oct.

Un octogenario y ex candidato de extrema derecha fue detenido en Francia como presunto autor de un ataque incendiario y a tiros cometido ayer lunes frente a una mezquita en la sureña ciudad de Bayona, que causó dos heridos, en medio de un renovado debate en el país por el velo islámico.

Los heridos, que fueron internados en grave estado, son dos hombres de 74 y 78 años que fueron baleados por un hombre al ser "sorprendido en su tentativa" de "incendiar la puerta de la mezquita de Bayona", dijo en un comunicado la policía del departamento de Pirineos Atlánticos, en el suroeste de Francia.

Un sospechoso de ser el autor del ataque fue detenido más tarde en su casa luego de haber incendiado un automóvil tras su huida, agregó la policía en el escueto comunicado, sin dar detalles del arresto, identificar al arrestado ni explicar sus motivaciones.

El diario Le Parisien, citando a fuentes policiales, identificó al sospechoso detenido como Claude S.

El periódico citado por Cronica, agregó que es un octogenario que tuvo entrenamiento militar en su juventud y que fue candidato por el partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) en las elecciones locales del departamento de Pirineos Atlánticos, donde queda Bayona. La cadena Bfmtv dijo que el hombre tiene 84 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el "odioso" ataque y aseguró en su cuenta de Twitter que "La República nunca tolerará el odio". Además, prometió "proteger a nuestros compatriotas musulmanes".

La líder del FN, Marine Le Pen, deploró el ataque, que calificó de "acto incalificable absolutamente contrario a los valores de nuestro movimiento".

AIN


Aparecen en la nota:
Ataque bayona francia musulmanes mezquita islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina