Convocan en Francia a jornada contra la islamofobia

Convocan en Francia a jornada contra la islamofobia

Personalidades y organizaciones de la sociedad francesa convocaron a realizar el 10 de noviembre una jornada contra la islamofobia, en un escenario de creciente hostilidad desde la derecha contra los musulmanes.

Annur TV
Monday 04 de Nov.

El llamado a la movilización fue publicado en la versión digital del diario Libération, en un texto firmado por líderes políticos y sindicales, funcionarios electos, intelectuales y periodistas.

'Stop a la discriminación, la violencia y las agresiones contra los musulmanes', reclamaron.

La invitación a rechazar la islamofobia en el país se produce en un contexto marcado por el ataque del lunes en una mezquita de Bayona, en el país vasco francés, donde un miembro de la extrema derecha hirió de bala a dos personas y justificó la acción con el hecho de que fueron los musulmanes los que causaron el destructivo incendio del 15 de abril ?reconocido como un accidente- en la catedral de Notre-Dame, en esta capital.

También por la aprobación el martes en el Senado, en primera lectura, de un proyecto de ley destinado a prohibir el uso de símbolos religiosos, entre ellos el velo islámico, a padres que acompañan a sus hijos en actividades escolares.

Para los convocantes a la jornada del 10 de noviembre, urge frenar la estigmatización de la comunidad musulmana, atizada por 'grupos racistas que ocupan espacios políticos y mediáticos en Francia'.

AIN


Aparecen en la nota:
francia jornada islamofobia musulmanes islam religion europa noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina