El 1 % de EEUU sobrepasa la riqueza total de clase media del país

El 1 % de EEUU sobrepasa la riqueza total de clase media del país

Los réditos logrados en el mercado de valores los últimos años ha hecho que el 1 % de la población estadounidense amase inmensas fortunas, según un medio.

Annur TV
Tuesday 12 de Nov.

La histórica expansión económica de Estados Unidos ha beneficiado tanto al 1 % más rico del país que ahora este grupo posee casi tanta riqueza como las clases media y media alta juntas.

El 1 % con más riqueza de los hogares estadounidenses ha disfrutado de los enormes rendimientos en el mercado de valores de los diez últimos años hasta el punto de que ahora controlan más de la mitad del capital en empresas públicas y privadas de Estados Unidos, según datos de la Reserva Federal.

Debido a esas carteras infladas, la élite de Estados Unidos engulle una porción cada vez mayor del pastel, consigna el portal estadounidense Bloomberg, citado este lunes por los medios.

Los más ricos acumulaban activos por alrededor de 35,4 billones de dólares en el segundo trimestre, muy cerca de los 36,9 billones de dólares en poder de las decenas de millones de personas que conforman los percentiles 50 al 90 de los estadounidenses, gran parte de las clases media y media alta.

Parte de esa buena fortuna se debe a las tasas de interés, indicó Colavito, estratega jefe de mercado de Lakeview Capital Partners, una firma de inversión con sede en Atlanta para inversionistas de alto patrimonio.

No se puede obtener un rendimiento significativo de los certificados de depósitos y otras inversiones pasivas, por lo que han inyectado dinero en acciones y apuntalado el mercado en general, añadió el analista.

A su vez, esas inversiones hacen que los ricos cumplan los criterios para inyectar dinero en fondos de cobertura exclusivos y fondos de capital privado. Muchos de estos fondos requieren inversiones de al menos 5 millones de dólares.

Puede que no pase mucho tiempo antes de que el 1 % supere a la clase media y media alta. La riqueza de los hogares en el segmento más alto creció en 650 000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, mientras que los estadounidenses en los percentiles 50 a 90 registró una ganancia de 210 000 millones de dólares.

Si bien los datos de la Reserva Federal miden la riqueza, según otra lectura, el 1 % de los contribuyentes tenían ingresos a partir de 515 371 de dólares en 2017, de acuerdo con los datos más recientes del Servicio de Impuestos Internos.

Por ahora, los estadounidenses en los percentiles 90 a 99, los ricos pero no súper ricos, aún controlan la mayor parte de la riqueza, con activos de 42,6 billones de dólares.

El único grupo que quedó fuera de la diversión: el 50 % de los estadounidenses con menos riqueza. Esos hogares tienen el 35,7 % de los pasivos en Estados Unidos y solo el 6,1 % de los activos.

HispanTV


Aparecen en la nota:
riqueza eeuu curiosidades economia sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina