Wed 20 de November de 2019 Medio Oriente

Defensa antiaérea siria derriba misiles israelíes sobre Damasco

1024 576

La defensa antiaérea de Siria derribó este miércoles misiles lanzados desde aviones de combate israelíes sobre la capital, Damasco, según la prensa estatal.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56627-siria-defensa-antiaerea-siria-derriba-misiles-israelies-sobre-damasco.html
Defensa antiaérea siria derriba misiles israelíes sobre Damasco

“A las 1:20am (23:20 GMT) del miércoles, aviones caza israelíes [...] atacaron blancos en las proximidades de la ciudad de Damasco con un número de misiles”, ha afirmado la agencia oficial de noticias, Sana, citando fuentes militares.

Dichas fuentes aseguran que los cazas del régimen israelí comenzaron sus ataques desde el Golán ocupado y el área de Marjayoun, en el sudeste de El Líbano, y lanzaron varios misiles a la periferia de Damasco, la capital.

“Nuestra defensa aérea logró interceptar misiles hostiles y destruir la mayoría de ellos antes de alcanzar sus objetivos”, según las fuentes. Agregan que aún se está trabajando para analizar la situación claramente e identificar el daño y las pérdidas causadas por la agresión.

Es habitual que Israel lance ataques aéreos sobre territorio sirio, cuando sus aviones violan el espacio aéreo del El Líbano, lo que ocurre a menudo.

Hace una semana Israel efectuó un ataque con misiles contra una zona residencial cerca de la embajada de El Líbano en Damasco. Uno de los misiles israelíes impactó en la vivienda de Akram Ayuri, un alto dirigente del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y provocó la muerte de su hijo Moaz.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el cielo sirio para bombardear posiciones del Ejército del país árabe. De esta forma, el régimen de Tel Aviv respalda a los terroristas y trata de frenar el avance de Damasco ante los grupos terroristas.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra