Encuentro islamo-cristiano en Teherán

Encuentro islamo-cristiano en Teherán

La Organización para la Cultura y las Relaciones Islámicas de Irán y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso organizaron un coloquio en Teherán

Annur TV
Wednesday 20 de Nov.

El Centro para el Diálogo Interreligioso e Intercultural de la Organización para la Cultura y las Relaciones Islámicas y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso organizaron su XI coloquio los días 11 y 12 de noviembre de 2019 en Teherán (Irán).

Los participantes se centraron en el tema: «Cristianos y musulmanes: Servir juntos a la humanidad» desde el punto de vista del islam shií y el catolicismo.

Al concluir el evento en el que se presentó una serie de ponencias, se llegó a seis conclusiones.

La primera señala que “el servicio a los demás, especialmente a los enfermos, a los pobres y a los necesitados, es de capital importancia para los cristianos y los musulmanes”, considerando que “servir a los demás da testimonio del amor universal de Dios por todos los seres humanos, porque Él creó a todos y a todo, y cuida de toda su creación con el mismo amor”.

La segunda conclusión indica que “el servicio a la humanidad requiere que todos los seres humanos sean tratados sin discriminación en todo el mundo”, mientras que la tercera establece que “los musulmanes y los cristianos, junto con todas las personas de buena voluntad que no profesan ninguna religión en particular, están llamados a promover los derechos humanos fundamentales para todos, en todas partes y en todo momento”.

“La libertad de conciencia y de religión es la piedra angular de la construcción de los derechos humanos y, por lo tanto, hay que perseverar en ella y promoverla”, destacaron.

Tras resaltar en la cuarta conclusión la importancia de defender los derechos y los deberes de las personas, la quinta pauta resalta la necesidad de formar a “los jóvenes como creyentes sinceros y como ciudadanos responsables”, un deber que compete primeramente a las familias.

La sexta conclusión indica que “un servicio particular y urgente para la humanidad hoy en día es la custodia de la creación, teniendo en cuenta en particular el cambio climático y la crisis ambiental. Este esfuerzo requiere la colaboración de todos los creyentes y personas de buena voluntad”.

La reunión fue liderada por el doctor Abuzar Ibrahimi Turkaman, presidente de la Organización para la Cultura y las Relaciones Islámicas; y el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Los participantes de este encuentro volverán a encontrarse en Roma en el año 2021, antes de lo cual sostendrán una reunión preparatoria en 2020.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
encuentro musulmanes cristianos iran teheran religion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina