Lawfare en acción

Régimen de facto dicta prisión preventiva para el vicepresidente de MAS en Bolivia

Régimen de facto dicta prisión preventiva para el vicepresidente de MAS en Bolivia

Dictan prisión preventiva para Gerardo García, vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del depuesto presidente boliviano Evo Morales.

Annur TV
Monday 25 de Nov.

El Ministerio Público del Gobierno autoproclamado de la opositora Jeanine Áñez acusó a García del presunto delito de uso indebido de bienes del Estado y la Fiscalía ordenó su arresto la semana pasada. 

El jefe de la División de Lucha contra la Corrupción de la Fuerza Anticrimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, informa de que detuvieron a García el jueves y lo trasladaron a la Cárcel de San Pedro, en la localidad de La Paz. La justicia boliviana dictó el domingo prisión preventiva para el vicepresidente.

Esto ocurre, aun cuando el 14 de noviembre el MAS aceptó con tres condiciones instalar una mesa de diálogo con el gobierno interino a fin de pacificar el país y convocar a nuevas elecciones.

El depuesto mandatario boliviano denuncia que el Gobierno de facto de Bolivia presigue a los dirigentes políticos y sociales del MAS y exige el fin de estas medidas intimidatorias.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina