El mundo musulmán reitera su apoyo a los palestinos

El mundo musulmán reitera su apoyo a los palestinos

El canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, reiteró el lunes el apoyo del mundo musulmán a los palestinos que resisten a la ocupación israelí.

Annur TV
Wednesday 27 de Nov.

Gettyimages.

 

 

El canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, reiteró el lunes el apoyo del mundo musulmán a los palestinos que se resisten a la ocupación de Jerusalén y las atrocidades cometidas por el gobierno israelí.

“Los saludo a todos; desde los niños pequeños en las calles de Gaza que marchan por la libertad y el honor, hasta los hombres y mujeres que resisten la ocupación de Jerusalén, así como los valientes hombres y mujeres que luchan contra el aislamiento racista e inhumano que sufren los palestinos”, dijo Çavuşoğlu en una ceremonia que conmemora el 50º aniversario de la fundación de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Yeddah, Arabia Saudí.

“Hace cincuenta años, la Mezquita de Al Aqsa estuvo al borde de un desastre”, dijo Çavuşoğlu, refiriéndose al asalto más grave que ocurrió en agosto de 1969, cuando el extremista australiano Denis Michael Rohan incendió el edificio y causó un daño parcial. “Para la Ummah musulmana, este ataque atroz fue una llamada de atención y logró nuestro objetivo largamente deseado de unidad y solidaridad para proteger la Mezquita de Al Aqsa y proteger los derechos del pueblo palestino”, agregó.

Establecida en 1969 después del ataque de Rohan, la Organización de Cooperación Islámica es la segunda organización intergubernamental más grande después de las Naciones Unidas, con 57 estados miembros de cuatro continentes. Sirve como una voz colectiva del mundo musulmán.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
palestinos musulmanes ocupacion israel sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina