Al-Asad considera ocupación a la presencia ilegal de Francia en Siria

Al-Asad considera ocupación a la presencia ilegal de Francia en Siria

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, critica la presencia ilegal de tropas francesas en el país árabe y la tacha de ocupación y una forma de terrorismo.

Annur TV
Thursday 28 de Nov.

“La presencia de las fuerzas francesas en Siria, sin el consentimiento de Damasco, se llama ocupación, y no hay mucha diferencia entre el apoyo al terrorismo y el envío de fuerzas militares para ocupar un país”, ha declarado Al-Asad en una entrevista publicada este jueves en el diario galo Paris Match.

Asimismo, ha denunciado el apoyo de Francia a los grupos terroristas que operan en Siria y ha enfatizado que Damasco no necesita apoyo de París, sino que deje sus medidas injerencistas que han incrementado el derramamiento de sangre y el sufrimiento del pueblo sirio.

“No le pedimos nada al Gobierno francés ni siquiera apoyo político, económico o de seguridad. No lo necesitamos. Solo queremos que respete el Derecho Internacional y que deje de apoyar a todo lo que pueda incrementar los asesinatos y el sufrimiento en Siria”, afirmó.

Bashar al-Asad ha explicado que la guerra contra las agrupaciones terroristas, como Frente Al-Nusra (la rama de Al-Qaeda en Siria, ahora autodenominado Frente Fath Al-Sham) e ISIS (Daesh, en árabe), aún no ha terminado a pesar del avance significativo del Ejército en zonas controladas por esos flagelos.

Ha precisado, asimismo, que el terrorismo sigue activo en áreas norteñas del territorio sirio, lo que se debe al apoyo de países como Turquía, EE.UU., Francia y el Reino Unido, ha denunciado.

El Gobierno de Damasco ha rechazado desde un principio la presencia militar extranjera en Siria y acusa al Occidente de armar a los terroristas para impedir que el Ejército sirio retome el control del territorio. No obstante, pese a ese apoyo, Siria recuperó más de 90 por ciento de su territorio en manos de los terroristas.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina