Extremistas de derecha enviaron amenaza de bomba a reconocida mezquita de Berlín

Extremistas de derecha enviaron amenaza de bomba a reconocida mezquita de Berlín

Funcionarios de la mezquita Sehitlik de Berlín alertaron a las autoridades sobre la amenaza por parte del grupo terrorista Combat 18.

Annur TV
Thursday 28 de Nov.

Presuntos extremistas de derecha enviaron este lunes una amenaza de bomba a la prominente mezquita Sehitlik de Berlín.

Los funcionarios de la mezquita informaron inmediatamente a la policía después de recibir un correo electrónico del grupo terrorista de extrema derecha Combat 18, que afirmaba que el grupo había plantado explosivos plásticos en el complejo de la mezquita, según le informaron a la Agencia Anadolu.

Rifki Olgun Yucekok, cónsul general turco en Berlín, instó a las autoridades alemanas a tomar medidas enérgicas para proteger las mezquitas. "Esto puede ser un engaño, pero aún así es un intento de alterar la paz y la cohesión social", enfatizó, y agregó que esperan que las autoridades alemanas identifiquen a quienes están detrás de las amenazas y los lleven ante la justicia.

La Mezquita Sehitlik fue construida sobre un antiguo cementerio turco y sirve como centro cultural de la comunidad musulmana de la ciudad alemana. Fue construida por la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (DITB) y es reconocida como uno de los lugares de culto religioso del país europeo.

En los últimos meses, docenas de mezquitas en toda Alemania recibieron amenazas de bomba, lo que generó preocupaciones entre la población musulmana del país. El país ha sido testigo de la creciente islamofobia en los últimos años, provocada por la propaganda de los partidos de extrema derecha.

El año pasado, más de 100 mezquitas e instituciones religiosas fueron atacadas. La policía registró 813 crímenes de odio contra musulmanes el año pasado, incluidos insultos, cartas de amenaza y agresiones físicas. Al menos 54 musulmanes resultaron heridos en los ataques.

Alemania, un país de más de 81 millones de personas, tiene la segunda población musulmana más grande de Europa occidental después de Francia. Entre los casi 4,7 millones de musulmanes del país, 3 millones son de origen turco.

AIN


Aparecen en la nota:
derecha ataque crimen de odio mezquita alemania musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina