Wed 04 de December de 2019 Mundo

Censuran en la Bolivia del golpe de Estado a caricaturista Al-Azar

1024 576

 El artista Alejandro Salazar (Al-Azar) dejará de publicar en el diario de Bolivia La Razón 'por el asedio del que ha sido objeto en las últimas semanas por sus viñetas políticas', en el contexto del golpe de Estado.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56734-america-latina-y-caribe-censuran-en-la-bolivia-del-golpe-de-estado-a-caricaturista-al-azar.html
Censuran en la Bolivia del golpe de Estado a caricaturista Al-Azar

De acuerdo con el periódico, Al-Azar tres veces Premio Nacional de Periodismo en la categoría Caricatura, no tiene condiciones para continuar realizando ese trabajo creativo en las páginas editoriales, por lo que debe replegarse a la espera de un ambiente más tolerante y menos agresivo.

'Más allá de las críticas que puede generar toda opinión en el marco del pluralismo y el debate público, las caricaturas de Al-Azar han sido contestadas, en especial en redes sociales, con profusión de insultos y amenazas', señaló el diario.

En nombre de la democracia, a tono con este periodo tan activo en persecución política y 'lapidaciones' por pensar diferente', añadió.

La directiva del periódico lamentó la decisión de Salazar, pero asegura que entiende y respeta solidariamente sus razones 'que habitan también nuestra cotidianidad.'

La Razón decidió dejar temporalmente en blanco los espacios ocupados por Al-Azar en sus páginas, como una manifestación contra al asedio y en defensa de la libertad de expresión.

La exembajadora de Bolivia en Cuba Ariana Campero comentó al respecto en su cuenta en Twitter que en su país 'no hay ley, no hay vida, no hay derechos, no hay libertad de expresión, hay dictadura.'

'En tiempos de dictadura no es tan difícil saber lo que pasaría con Al-Azar de La Razón. Creo que alguna vez estuve en sus caricaturas, pero jamás lo asedié, esa era la tolerancia y democracia', recordó la diplomática.

Asimismo, Fredy León, militante del Partido Comunista Peruano escribió en la misma red social que 'todo golpe que se respete tiene que tener muertos, desaparecidos, heridos, exiliados y periodistas censurados. Y los golpistas bolivianos @JeanineAnez además de brutos carecen del sentido del humor. En Bolivia los gorilas censuran al caricaturista de La Razón Al-Azar', subrayó.

Tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales, y la autoproclamación de un nuevo gobierno de transición, comenzó una persecución política a miembros y simpatizantes del Movimiento al Socialismo, a medios de prensa y activistas que denuncian el golpismo.

Fuente: Prensa Latina

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra