Una niña de 11 años que llevaba un pañuelo en la cabeza [velo] y resultó herida en un presunto ataque racista e Islamófobo comenzado por dos extremistas de extrema derecha en el estado oriental de Sajonia en el país europeo de Alemania, antes de ayer domingo, según informes locales basados en informes de la propia policía.
Los presuntos atacantes, un adolecente de 16 años y una muchacha de 17 años, atacaron a una ciudadana iraquí frente a un supermercado en la ciudad de Sebnitz, informaron los medios locales, citando a la policía en Dresden, la capital del estado alemán de Sajonia.
La atacante primero le quitó el velo a la niña iraquí y la tiró por el pelo para arrastrarla por el suelo.
El atacante masculino pateó a la niña mientras que la atacante le cerraba la boca con la mano.
Según los informes, los atacantes gritaron "¿Qué estás haciendo aquí? Vuelve a tu país”.
La niña iraquí resultó herida durante el ataque. La policía ha iniciado una investigación sobre los presuntos atacantes.
Alemania ha sido testigo de la creciente xenofobia y el odio contra los migrantes y la islamofobia en los últimos años, impulsados por la propaganda de los grupos racistas y el partido de extrema derecha Islamophobic Alternative for Germany (AfD).
La policía registró más de 19.000 crímenes de extrema derecha en 2018, y los extremistas cometieron alrededor de 1.000 ataques violentos contra extranjeros, inmigrantes o rivales políticos.
Casi 500 personas resultaron heridas en ataques inspirados por ideologías de extrema derecha.
Traducido por ABNA24 redacción española.