Nuevo libro sobre Ibn Arabi presentado en Ceuta

Nuevo libro sobre Ibn Arabi presentado en Ceuta

Descubrir la “interesantísima figura” de Ibn Arabi, uno de los más grandes exponentes del sufismo, es el objetivo del libro de Fernando Mora.

Annur TV
Friday 13 de Dec.

Descubrir la “interesantísima figura” de Muhyuddin Ibn Arabi, uno de los más grandes exponentes de todos los tiempos del sufismo, nacido en Murcia, en lo que era Al-Andalus y desconocido en la cultura del islam. Esa es la línea principal de argumentación del libro El perfume de la existencia, de Fernando Mora, que este jueves, a las 17.30 horas, se presenta en la Biblioteca de Ceuta.

Ibn Arabi es “un actor fundamental” no solo en el entorno del islam sino de este país, cuenta Mora a este periódico. Con cientos de obras escritos, el autor asegura que es uno de los autores más prolíficos y que por este motivo se propuso “darle la importancia que debe tener”.

“Es una persona fundamental para concienciar sobre el Corán y darlo a conocer”, dice Mora, que acompañado por José Manuel Pérez Rivera llevará a cabo la presentación este jueves. Está organizada por ACEDI (Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural), cuyo presidente, José Luis Mullor Garrido, expresa también a este medio que estos encuentros “son importantes para dar a conocer el islam”.

Fernando Mora escribe este libro con la pretensión de “paliar la injusticia que se ha hecho con él” al ser un desconocido en la cultura del islam en España. “Tiene unos niveles de signifcado que son muy profundos”, comenta sobre Ibn Arabi .

En el libro también Mora habla de lo que en islam se llama “amistad divina”. Dios tiene sus amigos y toda la obra se basa en estos conceptos, cómo llegar a la amistad divina y la interpretación del Corán. . “Todo lo que habla, con más de 300 libros escritos, está basado en el Corán y sus tesoros”, expresa. Asegura que el Corán “no es solamente ese libro de leyes extrañas sino que tiene muchos niveles de lecturas

Por su parte, José Luis Mullor Garrido, presidente de ACEDI, reivindica que “hay gente muy preparada en Ceuta culturalmente” y expresa que “queremos dar a conocer aquello que no se sabe” sobre es islam. “Muchas veces la imagen que se da al exterior es pobre por parte de muchos musulmanes”, cuenta.

El sufismo es la parte espiritual, la comprensión espiritual y filosófica de lo que es el Corán. “Tiene unas normas que no son tan rígidas como las quieren hacer ver”, expresa sobre el Islam. En el Corán hay muchas palabras que no se comprenden fácilmente y el sufismo es lo que da profundidad a este mensaje divino.

Mullor Garrido asegura estar rotundamente “en contra del fundamentalismo” y que hay que “enseñar el islam de otra manera a los musulmanes para que no se radicalicen”. Es por ello que se erigen como “una alternativa a asociaciones fundamentalistas”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
libro ibn arabi sabios españa murcia noticia musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina