Fri 13 de December de 2019 Curiosidades

Las operaciones de falsa bandera que torcieron al mundo (1)

1024 576

Por Norma Estela Ferreyra para Barómetro Internacional.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56865-curiosidades-las-operaciones-de-falsa-bandera-que-torcieron-al-mundo-1.html
Las operaciones de falsa bandera que torcieron al mundo (1)

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras corporaciones, entidades o gobiernos. Hay 42 casos históricos donde los funcionarios de los gobiernos que llevaron a cabo el ataque lo acabaron admitiendo, ya sea, oralmente o por escrito, de forma pública y notoria.

Nerón, los cristianos y el gran incendio de Roma

Roma, la noche del 19 de julio, 64 AD. El gran incendio estalló cerca del Circus Maximus. Y después de la quema no controlada durante cinco días, cuatro de los 14 distritos romanos fueron reducidos a cenizas y siete resultaron gravemente dañados. No era ningún secreto que Nerón quería construir una serie de palacios que pensaba llamar nombre ” Nerópolis”. Pero, la ubicación prevista era en la ciudad y con el fin de construirla, un tercio de Roma tendría que ser demolido. El Senado rechazó la idea y el fuego hizo lo necesario.Se corrió la voz que los cristianos habían comenzado el Gran Incendio. Los ciudadanos de Roma creyeron la mentira y Pedro fue crucificado y Pablo decapitado, así como cientos de jóvenes alimentaron a los leones o fueron quemados vivos.

Recuerden el Maine, al infierno con España

En 1898, España estaba perdiendo territorios con regularidad. Cuba también era cada vez más difícil de controlar y una pequeña revolución se había desatado. Esto no fue una buena noticia para la gente en los Estados Unidos que tenían el azúcar cubano , las propiedades del tabaco y la industria del hierro por valor de más de $ 50 millones ( valor de ca . 1,2 mil millones dólares de hoy )

Los medios de comunicación dominados por los magnates de periódicos Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst, fabricaban historias de horribles condiciones bajo el dominio español y publicaron sobre los campos de la muerte, el canibalismo español y las inhumanas torturas. Enviaron reporteros a Cuba. Y cuando llegaron allí , encontraron una historia diferente. El corresponsal de Frederick Remington escribió: ” No hay guerra para recordar . ” fue famosa la respuesta de Hearst : ” Por favor, espera . Usted proporcionar las fotos , que yo presentaré la guerra. ” Y así lo hizo. Su periódico, convenció de que los grandes intereses comerciales de los EE.UU, debían presionar a los anti – militaristas para que protegiera sus inversiones cubanas. El presidente McKinley, envió el acorazado USS Maine a La Habana, como una señal de fuerza. Tres semanas después de llegar, en la noche del 15 de febrero de 1898, el acorazado explotó, matando a 266 hombres. Sin esperar a una investigación, los medios de comunicación de Estados Unidos culparon de la tragedia a España y en abril, McKinley firmó una resolución del Congreso que declaraba la guerra a España .

El incidente de Manchuria

La depresión económica de 1929 tras la exhaustiva y convincente casi desaparición de Wall Street afectó a un Japón especialmente difícil: las exportaciones cayeron, el desempleo aumentó. Y Manchuria, una provincia de China, tenia importantes reservas de petróleo y carbón. Japón necesitaba un pretexto para justificar la invasión y decidieron crear un ataque de falsa bandera de los ferrocarriles a Liutiao lago … . La razón principal del lugar elegido fue por su proximidad a las tropas chinas estacionadas en Beidaying . La prensa japonesa etiqueta el lugar sin nombre de la explosión Liutiaogou. No había puente allí, pero el nombre ayudó a convencer a algunos que el sabotaje fue un ataque estratégico chino. El coronel Itagaki Seishiro y el teniente coronel kanji Ishiwara ordenaron a los oficiales del Regimiento que colocaran una bomba debajo de las vías. La bomba original no detonó y tuvo que ser reemplazada. Pero, la explosión fue menor y el daño era tan leve, que un tren pasó por la vía, sólo unos minutos más tarde. Pero fue una buena excusa para invadir …y acusaron a los chinos de la destrucción e invadieron Manchuria. Un gobierno títere fue instalado. La Liga de las Naciones en un informe de 1932 negó que la invasión fuera un acto de defensa. Pero en lugar de abandonar Manchuria, Japón decidió abandonar la Liga de Naciones.

Secretos del incendio del Reichstag

Una semana antes de que las elecciones generales pudieran colocar a los nazis con el poder suficiente para hacer de Hitler el dictador de facto, el Reichstag, que albergaba el parlamento del Imperio Alemán, fue incendiada (1933). Adolf Hitler aseguró que los autores fueron los terroristas comunistas y que había pruebas secretas que pronto se harían públicos Estas proclamas vinieron a sumarse a semanas de violencia callejera organizada por los nazis diseñados para provocar en el público un miedo patológico a los comunistas. Al día siguiente , los nazis convencieron al presidente von Hindenburg de firmar el Decreto del Reichstag, que suspendía casi todos los principales derechos civiles establecidos en la Constitución de Weimar, incluso le permitió al gobierno espiar a sus propios ciudadanos el correo personal y las conversaciones telefónicas sin orden judicial. Después de años de investigación, los historiadores creen que los hitlerianos incendiaron el Reichstag, con Van der Lubbe (un conocido ex comunista neerlandés y pirómano con trastornos mentales) como chivo expiatorio.

El general nazi Franz Halder declaró durante los juicios de Nuremberg que el líder nazi Hermann Goering había admitido haber prendido fuego a la sede del Parlamento alemán en 1933, para luego culpar falsamente a los comunistas por el incendio provocado.

“Guerra de invierno” contra Finlandia

El líder soviético Nikita Khrushchev admitió por escrito que el Ejército Rojo de la Unión Soviética bombardeó la aldea rusa de Mainila en 1939 para culpar del ataque a Finlandia, con el fin de justificar el inicio de la “Guerra de Invierno” contra Finlandia

Décadas después el presidente ruso Boris Yeltsin se mostró de acuerdo con que Rusia había sido el auténtico agresor en la Guerra de invierno.

Por Norma Estela Ferreyra para Barómetro Internacional.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra