Tras haber destruido una mezquita, un ultranacionalista hindú se convirtió al Islam y construyó 90

Tras haber destruido una mezquita, un ultranacionalista hindú se convirtió al Islam y construyó 90

Un ex activista de la organización extremista Vishva Hindu Parishad ha dado el paso de abrazar el Islam y ha participado en la construcción de 90 mezquitas.

Annur TV
Tuesday 17 de Dec.

La India, gobernada con puño de hierro por el ultranacionalista hindú Narendra Modi, es ahora un país donde los derechos de los musulmanes son pisoteados con dureza y no es el marco idílico para sentir una inclinación por el Islam, y menos aún para una conversión a esta religión.

Sin embargo, en una decisión conmovedora y arriesgada, que podría exponerlo a represalias terribles, Balbir Singh, un ex activista hindú de la organización de extrema derecha Vishva Hindu Parishad, ha dado el paso de abrazar el Islam

¿Quién podría haber imaginado que este activista extremista que participó en la destrucción de la mezquita Babri, el 6 de diciembre de 1992, en la localidad de Ayodhya, que se había construida en el siglo XVI por orden del emperador mogol Babu, estaría tan abrumado por el remordimiento poco después de cometer un acto tan odioso.

“Después de destruir la mezquita, regresamos a casa y fuimos tratados como héroes. La reacción de mi familia, sin embargo, me sorprendió”, dijo el hombre que ahora se hace llamar Mohammed Amir. Desde entonces, se casó con una mujer musulmana y dirige una escuela coránica en la ciudad de Hyderabad.

“De repente, odié la atmósfera eufórica que reinaba a mi alrededor y me di cuenta de que me habían izado en un pedestal por haber demolido una mezquita, una casa de Dios. Mi conciencia me atrapó y me di cuenta de que había hecho algo muy malo, de lo que no había razón para estar orgulloso”, agregó, todavía sintiendo el peso de la culpa sobre sus hombros.

Para exorcizar sus demonios internos y no dejarse llevar más por un devastador ultranacionalismo hindú, el hombre, que todavía se llamaba Balbir Singh, sintió la necesidad de buscar el consejo de un sabio pakistaní.

“Me puse en contacto con Maulana Kaleem Siddiqui. Su actitud hacia mí y su comprensión, sin rechazarme ni condenarme nunca, me llevaron a la introspección. El 1 de junio de 1993, abracé el Islam”, dijo, abrumado por la emoción ante la mención de una conversión saludable, que lo sacó de la oscuridad de odio en el que estaba hundido.

“Después de cometer lo indecible, prometí lavar mis pecados construyendo 100 mezquitas. Hasta ahora solo he logrado construir 90”, dijo Mohammed Amir. Él aseguró que no hallará descanso hasta que haya expiado completamente sus faltas.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
hindu india mezquita islam religion construccion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina