La Universidad Internacional Al-Mustafa (Bpd) codena a Nigeria por el trato 'inhumano' ejercido contra el Sheij Al-Zakzaky

La Universidad Internacional Al-Mustafa (Bpd) codena a Nigeria por el trato 'inhumano' ejercido contra el Sheij Al-Zakzaky

En esta foto de archivo tomada el 17 de julio de 2019, estudiantes iraníes y nigerianos sostienen carteles del clérigo musulmán nigeriano Sheij Ibrahim Al-Zakzaky durante una manifestación frente a la embajada de Nigeria en Teherán.

Annur TV
Friday 20 de Dec.

La Universidad Internacional Al-Mustafa (Bpd), una institución académica islámica en Irán, ha condenado el trato "inhumano" e "ilegal" del gobierno nigeriano contra el encarcelado y principal clérigo musulmán de ese país encarcelado, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, así como el silencio de la comunidad internacional y las llamadas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

La universidad, ubicada en la ciudad central iraní de Qom, ha establecido como objetivo la propagación de las enseñanzas islámicas entre los voluntarios de toda la comunidad internacional.

En un comunicado publicado el martes, la universidad destacó el papel de los poderes hegemónicos en la difícil situación del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, quien estuvo detenido durante mucho tiempo y fue testigo de la masacre de las fuerzas nigerianas de cientos de sus seguidores y tres de sus hijos.

La carta decía que la agresión dirigida contra el Sheij Al-Zakzaky y sus seguidores cuenta con el apoyo del mismo sistema hegemónico que creó y manejó los grupos terroristas de takfiríes, incluidos el Daesh, Boko Haram y Ash-Shabab, en diferentes partes lugares del mundo musulmán.

"El sistema hegemónico y sus títeres han estado trabajando durante mucho tiempo para sofocar las voces que buscan libertad y justicia en todo el mundo, utilizando varios tipos de opresión", dijo.

Sin embargo, las organizaciones internacionales, incluidas las que afirman ser defensoras de los derechos humanos, han optado por guardar silencio ante la opresión atroz, incluido el tipo que ha llegado a atacar al clérigo nigeriano, agrega el comunicado.

En 2015, el ejército nigeriano allanó la casa del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, que dirige el Movimiento Islámico en Nigeria, detuvo al clérigo y a su esposa, y mató a 350 de los partidarios del IMN.

El país ha mantenido al Sheij Al-Zakzaky, que se ha quedado en grave estado de salud debido al ataque, y a su esposa detenida desde entonces.

En agosto, a la pareja se le permitió viajar a India para recibir tratamiento médico debido a que su condición se estaba deteriorando. Pero regresaron a Nigeria unos días después, citando un impulso del gobierno nigeriano para "obstruir" su tratamiento.

El clérigo fue trasladado a un lugar desconocido a su regreso de la India.

Abuja también ha incluido en la lista negra a la IMN como un "grupo terrorista" y ha matado a cientos más en enfrentamientos con los que se levantaron en protesta por sus atrocidades contra el movimiento.

La declaración señaló además la severidad de Sheij Al-Zakzaky y el estado de salud de su esposa, y pidió que "todos los buscadores de libertad en todas partes del mundo reaccionen a esta opresión y se levanten en acción contra esta inequidad".

Finalmente exigió que Abuya inmediatamente liberara al clérigo y a su esposa y les brindara la atención médica requerida.


ABNA


Aparecen en la nota:
Zakzaky islam al mustafa nigeria musulmanes universidad noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina