La mayoría de los israelíes rechazan otorgar inmunidad a Netanyahu

La mayoría de los israelíes rechazan otorgar inmunidad a Netanyahu

La mayoría de los israelíes se oponen a otorgar inmunidad al primer ministro Benjamin Netanyahu por los cargos de corrupción en su contra, informó ayer el periódico israelí Haaretz.

 

Annur TV
Thursday 02 de Jan.

Según la encuesta realizada por Channel 12 News de Israel, el 51 por ciento de los 500 encuestados dijeron que se oponen a otorgar inmunidad a Netanyahu, el 33 por ciento lo apoyó y el 16 por ciento dijo que no lo sabía.

Entre los votantes de derecha, el 35 por ciento se opone a otorgar inmunidad y el 47 por ciento lo apoya.

Anoche, el Canal 13 de Israel informó que Netanyahu había decidido pedirle a la Knesset que le otorgara inmunidad judicial, informó el Times of Israel.

Informó al presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, sobre su intención por escrito. En la carta, Netanyahu dijo que estaría dispuesto a enfrentar un proceso penal, pero solo después de que abandone el cargo.

El mes pasado, Netanyahu se convirtió en el primer primer ministro en ser acusado mientras estaba en el cargo, cuando fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos diferentes.

En el primer caso conocido como 1000 – que involucra al productor israelí de Hollywood Arnon Milchan, a quien supuestamente se le pidió que comprara artículos de lujo para Netanyahu y su esposa – el primer ministro fue acusado de violación de la confianza pública y fraude.

En el segundo caso, 2000 – que se relaciona con un acuerdo de cobertura mediática favorable con Arnon Mozes, editor del destacado diario en idioma hebreo, Yedioth Ahronoth – Netanyahu fue acusado de violación de la confianza pública y fraude.

En el tercer caso, 4000, Netanyahu fue acusado de soborno por otorgar favores a la compañía israelí Bezeq Telecom, a cambio de una cobertura favorable en la página web de noticias de la compañía.

En respuesta, Netanyahu dijo: “Esta noche somos testigos de un intento de golpe de Estado contra el primer ministro, utilizando acusaciones falsas e investigaciones manchadas”.

“Respeto el estamento legal en Israel, pero debe ser ciego al ignorar que algo malo está sucediendo en mi contra por parte de la policía: la acusación”, agregó.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
netanyahu inmunidad israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina