Arzobispo palestino: Mensajes "envenenados" de la ocupación no nos asustarán

Arzobispo palestino: Mensajes "envenenados" de la ocupación no nos asustarán

Durante la entrevista -bajo el título "El obispo de Palestina Atallah Hanna"-, la autoridad religiosa  enfatizó que "no nos rendiremos y no aceptaremos esta realidad".

 

Annur TV
Thursday 02 de Jan.

El arzobispo palestino Atallah Hanna, del Patriarcado greco-ortodoxo Sebastián en Jerusalén, dijo que los enemigos que conspiraron contra Palestina y la ciudad de Jerusalén quieren la debilidad y rendición de su pueblo.

Durante una entrevista concedida a Al Mayadeen en la víspera de Año Nuevo, Hanna afirmó que "tal vez el incidente de envenenamiento al que estuvo expuesto tenía la intención de enviar un mensaje de intimidación a todos los clérigos que defienden Plalestina y apoyan a su pueblo".

Bajo el título "El obispo de Palestina Atallah Hanna", la autoridad religiosa  enfatizó que "no nos rendiremos y no aceptaremos esta realidad".

En este contexto, afirmó que sucedido con él la noche del 17 de diciembre "no fue algo casual", y subrayó ese día ocurrió un proceso de envenenamiento sistemático, ya que "los venenos se pusieron  en sus diversas formas, muchos de ellos desconocidos, pero hemos podido determinar algunos".

También responsabilizó directamente a las autoridades de ocupación, y agregó que será necesario realizar más investigaciones.

En consecuencia, el obispo Hanna preguntó que hay un problema para los palestinos "cuando hablamos de un comité de investigación imparcial, ¿dónde podemos encontrar un comité?"

Sostuvo que la mayoría de los comités neutrales formados en este mundo han abandonado su neutralidad y se han convertido en parte de la conspiración contra el pueblo palestino.

El obispo Hanna  hizo hincapié en que "estos mensajes venenosos de la ocupación no nos harán temer ni dudar en defender nuestra presencia histórica en esta tierra santa".

Reveló que, después de las vacaciones, se irá a un país europeo para someterse a exámenes en un hospital especializado. "Conocer estas toxinas nos llevará a una verdadera victoria", acotó.

En otra parte de   sus declaraciones, el obispo expresó que el cristianismo en Palestina y el Levante no es un producto importado.

"Nuestro porcentaje como cristianos en la Palestina histórica es del 1 por ciento. La presencia cristiana ha disminuido en todo nuestro el Levante  árabe debido a las condiciones políticas en Siria, Egipto, Irak, Líbano, tal vez y otros países", lamentó.

También preguntó: "Quién se beneficiará de vaciar Palestina, Irak y Siria de sus cristianos que no sea el proyecto sionista y el proyecto colonial".

"Los cristianos en Palestina están principalmente comprometidos con su cristianismo oriental, con su fidelidad y adhesión a su identidad nacional, su arabismo y su Palestina", indicó.

El obispo Hanna agradeció todas las posturas solidarias contra Palestina en este mal momento. "Pero nosotros, como palestinos, decimos que esta tierra tiene un pueblo que continuará luchando, y por esta razón, los acuerdos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los ministros israelíes, Benjamin Netanyahu, no pasarán".

Al reiterar que "los que deciden la realidad en Palestina y Jerusalén son los palestinos" puntualizó Hanna que "en nombre de los palestinos, digo que no renuncien al derecho de retorno, no renuncien a Jerusalén, no renuncien a un grano de tierra de Palestina. Este es nuestro mensaje como musulmanes y cristianos palestinos en la víspera de Año Nuevo".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina atallah hanna arzobispo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina