Irán tomará una dura venganza de EEUU por asesinato de Soleimani

Irán tomará una dura venganza de EEUU por asesinato de Soleimani

Un alto funcionario persa promete una dura venganza de EE.UU. por el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

 

Annur TV
Friday 03 de Jan.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha emitido este viernes un mensaje en la red social Twitter en el que ha confirmado el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una operación terrorista en Irak.

“El mártir general Qasem Soleimani se unió a sus hermanos mártires, pero tomaremos una dura venganza de Estados Unidos”, ha tuiteado Rezai.

A través de un comunicado emitido este viernes, la entidad militar élite iraní ha anunciado el martirio del general Soleimani en un ataque de helicópteros estadounidenses en Bagdad, capital iraquí.

Varios cohetes Katiusha han caído la madrugada de este viernes cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El general Qasem Soleimani y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han caído mártires en la agresión.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha confirmado que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, dio la orden de “matar” al general iraní Qasem Soleimani en el país árabe.

El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio. Había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Irán Soleimani Qassem Soleimani Khamenei Estados unidos donald trump irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina