Fri 03 de January de 2020 Curiosidades

Impeachment contra Trump avanza: Podrían decidir pronto envío de cargos en su contra al Senado

1024 576

La titular de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi, podría decidir en los próximos días si enviar al Senado los artículos de juicio político aprobados contra el presidente Donald Trump, destaca hoy el diario The Hill.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57070-curiosidades-impeachment-contra-trump-avanza-podrian-decidir-pronto-envio-de-cargos-en-su-contra-al-senado.html
Impeachment contra Trump avanza: Podrían decidir pronto envío de cargos en su contra al Senado

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo, Cubadebate.

 

El pasado 18 de diciembre la Cámara Baja, de mayoría demócrata, acusó formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso, debido a sus llamados a que Ucrania abriera investigaciones que lo hubieran favorecido de cara a las elecciones de este año.

Los demócratas se han mostrado escépticos de que el Senado realice un juicio justo a Trump.

Respecto al tema, Pelosi dijo que era necesario ver cómo se desempeñaba la Cámara Alta antes de tomar cualquier decisión sobre cuándo entregar los artículos de juicio político y sobre el nombramiento de los legisladores que deberán hacer el papel de fiscales.

De acuerdo con The Hill, los demócratas de alto rango apoyan la estrategia de Pelosi de retener los artículos, pero consideran que hacerlo de forma indefinida podría presentar riesgos para los moderados, que no quieren que el juicio político se prolongue demasiado en un año electoral.

(Con información de Prensa Latina)

cubadebate

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra