Sadiq Aman Khan, un alcalde musulmán en Londres

Sadiq Aman Khan, un alcalde musulmán en Londres

Sadiq Aman Khan, un hombre que practica el islam, religión que cuestiona la usura, asumió el sábado 7 de mayo de 2016 como primer alcalde musulmán.

Annur TV
Friday 03 de Jan.

Sadiq Aman Khan, un hombre que practica el islam, religión que cuestiona la usura, asumió el sábado 7 de mayo de 2016 como primer alcalde musulmán en una capital de la Unión Europea, Londres, uno de los dos principales centros mundiales de las finanzas junto con Nueva York. La llegada de ese dirigente laborista anti usura tuvo que ver con el avance del sistema financiero sobre la economía real claramente evidenciado en el cierre de cuentas del 31 de diciembre de 2014.

Como gesto, Khan eligió un templo cristiano para asumir la gobernación de la ciudad, y se convirtió en el alcalde electo de la ciudad de Londres, capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (RU) y el histórico, durante siglos, centro mundial de las finanzas, posición compartida desde hace varias décadas con la estadounidense Nueva York.

Según la etimología, Sadiq Khan significa “príncipe justo” y en la historia personal del nuevo alcalde surge que proviene de un origen humilde y es militante del Partido Laborista. Su condición de alcalde musulmán constituye una contradicción en sí dado que mientras para el RU su principal actividad económica es la captación de dinero y su préstamo a mayor interés, mientras el fundador del islam, Muhammad, en los escritos datados entre 610 y 632, que constituyeron el Corán, rechazó los intereses monetarios, el comercio abusivo y reclamó aportes solidarios.

Khan, entonces de 46 años, hoy de 49, es descendiente de paquistaníes, hijo de un conductor de ómnibus, criado en una vivienda provista por el erario público, y educado en una escuela pública, mientras que su derrotado Goldsmith, de 41 años en ese momento, pertenece a una familia multimillonaria de banqueros, lo que los presentó como contracaras de una sociedad multiétnica.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
sadiq khan alcalde londres reino unido musulman islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina