China urge a EEUU a no abusar de la fuerza militar en Oriente Medio

China urge a EEUU a no abusar de la fuerza militar en Oriente Medio

 El Gobierno de China llamó a Estados Unidos a no excederse con la fuerza militar en Oriente Medio tras las amenazas lanzadas contra Irán.

Annur TV
Monday 06 de Jan.

"Instamos con firmeza a Estados Unidos a no abusar de la fuerza militar", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, al comparecer ante la prensa.

El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de los Guardianes de la Revolución, en un ataque aéreo perpetrado en Irak.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear 52 objetivos en territorio iraní.

La Cancillería china llamó a la moderación a los dos países para impedir un mayor deterioro de la situación.

El portavoz diplomático chino expresó también su firme repudio a "las recientes aventuras militares de los estadounidenses que violaron los principios fundamentales de las relaciones internacionales y llevaron a un aumento de la tensión y la inestabilidad en la región".

Geng advirtió que la fuerza militar ni la presión máxima no son una solución.

"Todas las parte implicadas tienen que respetar la Carta de la ONU. Se debe respetar la soberanía, independencia y la integridad territorial de todo país y defender la paz y la estabilidad en Oriente Medio", recalcó el diplomático.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
china estados unidos iran soleimani
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina