Wed 15 de January de 2020 Medio Oriente

Defensa antiaérea de Siria intercepta ataque aéreo israelí en Homs

1024 576

La defensa antiaérea siria ha neutralizado un ataque aéreo israelí contra la base estratégica T-4, situada en la provincia central de Homs, según medios locales.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57138-siria-defensa-antiaerea-de-siria-intercepta-ataque-aereo-israeli-en-homs.html
Defensa antiaérea de Siria intercepta ataque aéreo israelí en Homs

“La aviación israelí realizó una nueva agresión contra el aeródromo de Tiyas [también conocido como T-4], en Homs (...). Inmediatamente, la Defensa antiaérea se enfrentó a los misiles enemigos y derribó algunos”, según ha informado este miércoles la agencia oficial de noticias SANA.

Citando a una fuente militar del Ejército sirio, el medio ha señalado que la ofensiva israelí ha sido lanzada desde la región sureña de Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania y donde EE.UU. ha instalado una base militar.

El informe, además, indica que cuatro de los misiles disparados por la aviación israelí han impactado en la base T-4, causando daños materiales limitados. “Cuatro misiles alcanzaron la zona tomada como objetivo”. 

En un primer momento, SANA había informado el hecho como una “agresión” llevada a cabo por aviones no tripulados (drones) que lanzaron misiles, sin nombrar a los responsables de este ataque aéreo.

La televisión estatal siria ha informado, asimismo, del sonido de una fuerte explosión en Homs, aunque no ha señalado detalles sobre el número posible de víctimas o daños materiales.

El rol destructivo de Israel en el conflicto armado impuesto en Siria

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Israel expresó su neutralidad ante el conflicto en el país árabe. Poco a poco, informes sacaban a luz el apoyo logístico y en armas del régimen de ocupación a los grupos armados y terroristas que buscaban derrocar el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Después de que el conflicto armado entrara en 2017 en una nueva etapa, el régimen de Israel entendió que estaba finalizando la presencia de terroristas en Siria y empezó a violar sistemáticamente el espacio aéreo del país árabe para bombardear las posiciones de las fuerzas sirias y, así, frenar las victorias de Damasco ante los grupos radicales.

Los aviones y misiles israelíes se topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria y estas, en la mayoría de los casos, frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra