Wed 15 de January de 2020 Medio Oriente

Sanders: Trump, con sus mentiras, empuja a EEUU a guerra con Irán

1024 576

El “mentiroso” presidente de EE.UU. Donald Trump podría empujar al país a una guerra con Irán, alerta el aspirante demócrata a la Presidencia, Bernie Sanders.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57141-norteamerica-sanders-trump-con-sus-mentiras-empuja-a-eeuu-a-guerra-con-iran.html
Sanders: Trump, con sus mentiras, empuja a EEUU a guerra con Irán

En el último debate demócrata antes de las primarias, celebrado el martes en Des Moines, capital del estado estadounidense de Iowa (centro-oeste), Sanders recordó que EE.UU. atacó Vietnam (1955) e Irak (2003) “basándose en mentiras” y ahora el inquilino de la Casa Blanca, “que también miente” podría implicar al país en una nueva guerra, esta vez con Irán.

El senador demócrata por el estado de Vermont (noreste), asimismo, volvió a advertir de que tal guerra podría ser peor que la desatada ya en Irak.

“Los dos grandes desastres de nuestra era a los que nos enfrentamos como nación, fueron las guerras en Vietnam y en Irak. Ambos se basaban en mentiras (...) Ahora, lo que me asusta es tener un presidente que sigue mintiendo y podría arrastrarnos hacia una guerra que sería peor que la de Irak”, sostuvo Sanders.

Los tambores de guerra entre Irán y EE.UU. suenan aún más alto justo después de que EE.UU. asesinara la madrugada del 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, en un bombardeo en Irak. Sanders denunció que la peligrosa escalada de Trump podría acercar a los estadounidenses a “otra guerra desastrosa” en la región del oeste de Asia y costar innumerables vidas y miles de millones de dólares más.

Incidente de Tonkín, falso pretexto de EEUU para destruir Vietnam

El incidente del golfo de Tonkín fue la excusa, con el que Washington justificó la destrucción de Vietnam. Este hecho fue el falso pretexto que usó en 1964, la Administración de Lyndon B. Johnson para intervenir militarmente en Vietnam del Norte. El Plan Operativo 34-A perseguía crear un incidente, real o ficticio, que justificara escalar su injerencia en la guerra entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

De este modo, los servicios secretos estadounidenses organizaron una operación de falsa bandera a fin de usarla como pretexto para participar en la guerra; en esa ocasión simuló un falso ataque de fuerzas pertenecientes a Vietnam del Norte contra barcos de la Armada de EE.UU. en el Sudeste Asiático, que se habían adentrado en aguas que Washington reclamaba como internacionales, pero que Vietnam reclamaba como nacionales.

Se presentaron vídeos como pruebas de dichos ataques y esto le sirvió de excusa al entonces presidente estadounidense, Lyndon Johnson, para solicitar al Congreso una gran ampliación de las misiones militares que realizaban los soldados destinados como asesores militares en Vietnam y, con ello, el comienzo de una intervención a gran escala.

Invasión de Irak por armas de destrucción masiva “nunca encontradas”

Dos años después de atacar Afganistán, que también se basó en mentiras y la información falsa, EE.UU. amaneció con la idea de que el entonces dictador iraquí Sadam Husein poseía un almacén lleno de armas de destrucción masiva. Datos al respecto fueron proporcionados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Tras el derrocamiento del régimen dictatorial iraquí los agresores afirmaron que se habían basado en información errónea. Si bien, la invasión sí sembró la inseguridad en el país árabe y allanó el terreno para el surgimiento de grupos terroristas.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra