¿Y la ONU? ¿Y la OEA?

Carabineros atropellan y matan a un manifestante en Chile

Carabineros atropellan y matan a un manifestante en Chile

Un aficionado de fútbol ha muerto tras ser atropellado violentamente por un vehículo del cuerpo policial Carabineros en Santiago, la capital chilena. 

Annur TV
Wednesday 29 de Jan.

De acuerdo con los medios locales, el incidente ha tenido lugar cerca de las 23:00 horas locales del martes, cuando miles de personas salieron del Estadio Monumental David Arellano en Santiago, tras el fin de un partido de fútbol entre Colo Colo y Palestino.

Según el relato de los testigos, los partidarios de Colo Colo se encontraban manifestándose en la calle fuera del recinto deportivo cuando un camión de Carabineros arrolló a uno de los hinchas y acabó con su vida.

La muerte del hincha generó una oleada de publicaciones en las redes sociales. En una grabación publicada este miércoles en las redes sociales, se aprecia el momento en que el camión policial de Carabineros iba a toda velocidad y atropelló a un hombre, el vehículo no se detuvo y continuó su trayecto tras el accidente.

La víctima de 37 años, identificada como Jorge Mora, resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital de la Florida. Sin embargo, el hombre murió debido a la gravedad de sus lesiones. Carabineros "lamentaron" el hecho.

Mientras que algunos sugirieron que no era más que un accidente de tráfico, otros acusaron a los Carabineros de violencia.  Desde la institución expresaron que el camión no tenía buena visibilidad, ya que antes de arrollar al hombre, fue atacado con objetos contundentes.

“Tras haber finalizado el encuentro deportivo, los manifestantes comenzaron a causar desórdenes, lanzando piedras a vehículos particulares y a hinchas que salían pacíficamente”, ha declarado Claudio Donoso, uno de los altos mandos de los Carabineros.  

Desde el 18 de octubre de 2019, Chile es escenario de masivas manifestaciones antigubernamentales que, hasta el momento, se han saldado con decenas de muertos. También hay miles de heridos, muchos de ellos con lesiones oculares por disparos directos de perdigones.

El último balance del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile ha cifrado en 3557 el total de personas heridas en las protestas desde la referida fecha. Las acciones en la calle persisten, generando cierres temporales de estaciones de metro y retrasos en el transporte público.

Las organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) consideraron la represión protagonizada por los Carabineros la situación más preocupante para los derechos humanos durante las protestas.

Hispan TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina