Nuevo ataque israelí, regalo de ‘acuerdo del siglo’ para Gaza

Nuevo ataque israelí, regalo de ‘acuerdo del siglo’ para Gaza

En medio de los rechazos al plan de Trump, aviones de guerra y aeronaves no tripuladas (drones) de Israel bombardean el centro y el sur de la Franja de Gaza.

Annur TV
Thursday 30 de Jan.

Conforme ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, los cazas y drones israelíes han vuelto a bombardear este miércoles varias zonas en Gaza, entre ellas, un campo agrícola en el oeste de Deir al-Balah, sita en el centro del asediado enclave costero.

Los aviones de guerra del régimen de Tel Aviv han atacado, además, las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja palestina, ha agregado la citada fuente.

Por su parte, el ejército del régimen israelí ha alegado que sus bombardeos contra Gaza responden a los ataques con cohetes lanzados por los grupos de la Resistencia.

Estos ataques se producen en momentos en los que Gaza es escenario de manifestaciones en repudio al llamado ‘acuerdo del siglo’ propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya que ignora los derechos del pueblo palestino.

El martes, Trump presentó su supuesto plan de paz, en el que propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

Ante tal coyuntura, Riad Mansur, embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha informado este mismo miércoles que el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene planeado hablar en menos de dos semanas ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para expresar su rechazo al plan proisraelí de EE.UU.

El diplomático palestino ha subrayado, asimismo, que la única solución para poner fin al conflicto palestino-israelí es la creación de un Estado palestino basado en el derecho internacional y con la ciudad de Al-Quds como su capital.

“Cualquier cambio en las líneas fronterizas trazadas en 1967 debería contar con el apoyo de ambas partes y se debería incluir una solución para la cuestión de los refugiados en cualquier tratado”, ha insistido.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina