Amplias manifestaciones contra el llamado acuerdo del siglo en varias ciudades palestinas y árabes

Amplias manifestaciones contra el llamado acuerdo del siglo en varias ciudades palestinas y árabes

En Jerusalén y Cisjordania ocupadas se informó de un fuerte despliegue de las fuerzas de ocupación israelí ante la realización de las oraciones del viernes en la Mezquita Al-Aqsa.

 

Annur TV
Friday 31 de Jan.

Durante el sermón del viernes en la mezquita Al-Aqsa, el Gran Mufti de Jerusalén y Palestina, Mohamed Hussein, dijo que "los palestinos deberían reunir filas y unir la palabra contra el acuerdo del siglo".

Consideró que "el prejuicio contra la mezquita Al-Aqsa es contra todos los musulmanes en el mundo".

También los jóvenes palestinos se manifiestan en el muro del apartheid cerca de la aldea de Bil'in en Ramallah.

Desde Gaza, el portavoz del movimiento Jihad Islámica, Daoud Shihab, dijo a Al Mayadeen que "las marchas confirman la unidad del pueblo palestino frente al plan de Trump".

Señaló que "todas las opciones están abiertas para enfrentar el acuerdo del siglo".

Shihab declaró que "la posición de algunos países árabes es débil y están participando en la liquidación de la causa palestina".

Por su parte, el líder del movimiento Hamas, Mushir al-Masri, dijo que "la administración estadounidense representa la entidad sionista, y es un socio en la agresión contra nuestro pueblo".

Enfatizó que Palestina es una herencia religiosa e histórica que no puede ser cancelada por acuerdos y reemplazada por decisiones. Confirmó que "el acuerdo del siglo no pasará mientras haya resistencia".

El dirigente de Hamas lamentó la participación de algunos embajadores árabes, "en la obra de teatro de Trump y Netanyahu en la Casa Blanca, un hecho que ha revelado la real posición política de algunos países árabes".

Al-Masri también consideró "inconcebible que la Autoridad Palestina rechace el acuerdo del siglo y mantenga un estado de coordinación de seguridad con la ocupación".

Junto con el lanzamiento de marchas en Gaza, el corresponsal de Al Mayadeen confirmó que Jordania está presenciando manifestaciones, que incluyen una sentada de protesta frente a la embajada estadounidense, en rechazo del plan estadounidense.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí acuerdo del siglo donald trump mezquita al aqsa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina