Wed 05 de February de 2020 Medio Oriente

Arabia Saudí quiere adquirir misiles al régimen israelí.

1024 576

Arabia Saudí ha expresado interés en comprar misiles de precisión Spike de largo alcance fabricados en “Israel”, continuando sus esfuerzos secretos para normalizar las relaciones con Tel Aviv después de años de contactos clandestinos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57272-regimen-israeli-arabia-saudi-quiere-adquirir-misiles-al-regimen-israeli.html
Arabia Saudí quiere adquirir misiles al régimen israelí.

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems, un productor de equipo militar, está buscando, a través de su subsidiaria en Europa conocida como Euro Spike, las autorizaciones necesarias de las autoridades oficiales para exportar misiles Spike a Arabia Saudí, un informó el lunes 3 de febrero, el periódico londinense Al Arabi Al Yadid, citando un informe publicado por Israel Defense.

Pero el suministro de misiles Spike a Arabia Saudí plantea objeciones dentro de los territorios ocupados, ya que el Ministerio de Seguridad Nacional de “Israel” no pudo aprobar la exportación por temor a que las municiones se utilicen contra Israel en caso de un cambio de sistema en Arabia Saudí, señala Al Arabi Al Yadid.

Sin embargo, algunas fuentes creen que el ministerio israelí podría permitirle a Rafael exportar armas a Arabia Saudí, dado que el ciclo de vida del misil Spike se estima en unos diez años, un período durante el cual un enfrentamiento armado entre Riad y Tel Aviv se presume que es poco probable, señaló el periódico.

Este no es la primera vez que Arabia Saudí adquiere armas a “Israel”. En septiembre pasado, el sitio de noticias en idioma árabe Al Khaleej Online informó que Arabia Saudí había comprado el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro al régimen israelí.

Arabia Saudí está tratando de diversificar sus fuentes de armas y equipos militares importados, dice Israel Defense, y no quiere depender únicamente del misil antitanque estadounidense BGM-71 TOW, actualmente producido por Raytheon, un importante contratista técnico militar de EEUU.

Fuente: Al Manar

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra