Venezuela anuncia demanda internacional contra EEUU

Venezuela anuncia demanda internacional contra EEUU

Maduro reiteró que la decisión fue tomada contra el daño que pretende generar la Administración de Donald Trump a Conviasa y a otras empresas venezolanas, lo que perjudica principalmente a la población.

Annur TV
Tuesday 11 de Feb.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que funcionarios de su gobierno se encargarán de llevar a cabo un proceso de demanda internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los daños ocasionados a las empresas nacionales.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, el procurador general Reinaldo Muñoz y el canciller Jorge Arreaza erán los encargados de "activar de inmediato una demanda" ante instancias jurídicas internacionales.

En el marco de la Gran Marcha Antiimperialista realizada en Caracas (capital) para respaldar al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ante las sanciones arbitrarias impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, el mandatario aseveró que ya era suficiente de las arremetidas del imperio contra la población.

Maduro reiteró que la decisión fue tomada contra el daño que pretende generar la Administración de Donald Trump a Conviasa y a otras empresas venezolanas, lo que perjudica principalmente a la población.

“Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, enfatizó.

Asimismo, destacó que el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó es el principal responsable de las sanciones impuestas contra la aerolínea nacional. "Hay que señalar con nombre y apellido al responsable directo que le dijo a su amo directo que incremente las sanciones contra Venezuela", dijo.

En horas de la mañana, el mandatario expresó su felicitación al pueblo venezolano que salió a las calles para manifestar su apoyo a Conviasa y defenderla de la nueva arremetida del Gobierno estadounidense.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el pasado viernes a Conviasa en su lista de sanciones.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
nicolás maduro venezuela estados unidos sanciones demanda internacional
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina