Vie 14 de febrero de 2020 Medio Oriente

Dinastía saudí elogia plan anti-Palestina de EEUU pese a furia mundial

1024 576

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, aprecia el plan anti-Palestina urdido por el Gobierno de EE.UU., llamado ‘acuerdo del siglo’.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57346-norteamerica-dinastia-saudi-elogia-plan-anti-palestina-de-eeuu-pese-a-furia-mundial.html
Dinastía saudí elogia plan anti-Palestina de EEUU pese a furia mundial

En declaraciones ofrecidas en una conferencia de prensa al margen de su visita a Bucarest, la capital rumana, el canciller saudí alegó el jueves que la iniciativa puede proporcionar la base para las negociaciones entre los palestinos y el régimen de Israel.

“Los palestinos deben decidir por sí mismos y nosotros debemos apoyarlos. Creo que las cosas se aclararán después de las elecciones estadounidenses”, agregó enfatizando que hay algunos elementos positivos en el acuerdo propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU., que fue desvelado por Trump el pasado 28 de enero, señala a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel, concede al régimen de Tel Aviv la soberanía sobre el valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de impedir el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

Asimismo, la iniciativa requiere que los palestinos cumplan una serie de condiciones muy difíciles para poder tener un Estado, que en realidad es un archipiélago hundido en un mar de tierras israelíes, según se observa en el mapa trazado por Trump.

Los comentarios de Al-Yubeir se produjeron dos días después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtiera ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que el plan en cuestión fortalece al régimen de ocupación y de apartheid israelí.

Afirmó que este plan “injusto” no puede conllevar la paz y seguridad, dado que cancela la legitimidad internacional y cancela todos los derechos de los palestinos, un tema que al parecer, no le importa a las autoridades saudíes, pues lanzaron una nueva campaña de arrestos “arbitrarios” contra expatriados palestinos.

Prisioneros de Conciencia, una organización no gubernamental que aboga por los derechos humanos en el reino árabe, anunció el miércoles en una publicación en su página oficial de Twitter que Riad había detenido a varios palestinos, acusándolos de apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). 

Según el anuncio, entre los detenidos se encuentran los familiares o niños de los palestinos encarcelados en abril pasado por la misma razón.

Anteriormente, Sami Abu Zahri, un vocero de HAMAS, había revelado que los palestinos encarcelados en Arabia Saudí son víctimas de sistemáticos abusos y torturas inhumanas del régimen de Al Saud y están expuestos a diversos métodos de interrogatorio.

En los últimos dos años, las autoridades saudíes han deportado a más de 100 palestinos del país petrolero, en su mayoría acusados ​​de apoyar a los grupos de la Resistencia palestina, tanto financiera como políticamente o a través de las redes sociales.

Desde un principio, no solo los palestinos, sino la mayoría de los países del mundo, la Liga Árabe y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras entidades regionales e internacionales, rechazaron la supuesta iniciativa de paz estadounidense, pues, en realidad, busca finiquitar la causa palestina.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra