Iniciativa interreligiosa en Indonesia para salvar selva amenazada

Iniciativa interreligiosa en Indonesia para salvar selva amenazada

Las principales religiones de Indonesia han fundado una Iniciativa Interreligiosa para la Selva Tropical (IRI) para proteger estos parajes naturales.

Annur TV
Monday 17 de Feb.

Los 94 millones de hectáreas de selva tropical y turberas en Indonesia convierten a este país en el tercer mayor área selvática del mundo después de las selvas de la región amazónica y el Congo.


Los principales representantes de las religiones de Indonesia han fundado una Iniciativa Interreligiosa para la Selva Tropical (IRI) para proteger estos parajes naturales.

Una “política de desarrollo insostenible” condujo a la destrucción de las selvas tropicales, según el comunicado. Los gobiernos de Indonesia han otorgado concesiones a grandes plantaciones, minería, desarrollo de infraestructura y tala ilegal.

Estas prácticas han causado pérdida de biodiversidad, contaminado el medio ambiente, empeorado la calidad de vida de las personas, ampliado la brecha social, creado conflictos y violado los derechos humanos, señala la declaración de musulmanes, budistas, cristianos, hindúes y la “Alianza de Pueblos Indígenas” del archipiélago, citada por Ucanews.

Cuando Indonesia se independizó en 1945, 130 millones de hectáreas de su área todavía estaban cubiertas de selva tropical. En la actualidad, quedan 94 millones de hectáreas. Indonesia es el país con mayor biodiversidad del mundo en términos de organismos terrestres y acuáticos. Con alrededor de 17.500 islas, también es la nación insular más grande del mundo.

Indonesia es igualmente el mayor país musulmán del mundo, con más de 300 millones de habitantes.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
religiones indonesia medio ambiente asia selva noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina