Chile: Denuncian que carabineros entró a consultorio a detener a menores de edad

Chile: Denuncian que carabineros entró a consultorio a detener a menores de edad

Las organizaciones de DDHH de Puente Alto han denunciado que Carabineros ingresó al centro asistencial con sus armas de servicio, para detener a dos menores que fueron heridos por lacrimógenas.

 

Annur TV
Thursday 20 de Feb.

Un represivo episodio se vivió durante la noche de este martes, cuando se cumplieron exactamente cuatro meses desde iniciada la crisis social en nuestro país.

Según han denunciado los testigos, luego de que se realizara una manifestación desde la estación Protectora de la Infancia hasta Plaza de Puente Alto, Carabineros habría ingresado a al Consultorio Alejandro del Río, con sus armas de servicio, para detener a dos menores heridos por bombas lacrimógenas.

La Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre denunció que personal policial “en un acto absolutamente reñido con todos los protocolos, entró al Consultorio Alejandro del Río, desde donde se llevó detenidos a dos menores de edad que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas“.

Algo que fue confirmado por Amapola Ureta, enfermera y voluntaria de dicha organización, quien aseguró que los uniformados “ingresaron a la sala de espera sin mediar provocación”, donde “había personas y niños esperando atención”.

“Ingresaron sacando sus armas de servicio y se llevaron a varios jóvenes, dentro de esos, dos menores”, detalló Ureta.

Desde la organización de DDHH de Puente Alto también aprovecharon de “hacer presente nuestra extrañeza y preocupación respecto al seguimiento desvergonzado por parte de Carabineros hacia integrantes del equipo de DDHH, especialmente luego del publicitado cambio de mando en la 20ª Comísaría. Necesitamos que este nuevo mando, que se supone debía superar las nocivas prácticas a las que nos vimos expuestos hasta hace algunas semanas, de una respuesta frente a estos hechos”.




resumenlatinoamericano


Aparecen en la nota:
carabineros chile represion violencia latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina