Thu 20 de February de 2020 Curiosidades

Chile: Denuncian que carabineros entró a consultorio a detener a menores de edad

1024 576

Las organizaciones de DDHH de Puente Alto han denunciado que Carabineros ingresó al centro asistencial con sus armas de servicio, para detener a dos menores que fueron heridos por lacrimógenas.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57401-curiosidades-chile-denuncian-que-carabineros-entro-a-consultorio-a-detener-a-menores-de-edad.html
Chile: Denuncian que carabineros entró a consultorio a detener a menores de edad

Un represivo episodio se vivió durante la noche de este martes, cuando se cumplieron exactamente cuatro meses desde iniciada la crisis social en nuestro país.

Según han denunciado los testigos, luego de que se realizara una manifestación desde la estación Protectora de la Infancia hasta Plaza de Puente Alto, Carabineros habría ingresado a al Consultorio Alejandro del Río, con sus armas de servicio, para detener a dos menores heridos por bombas lacrimógenas.

La Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre denunció que personal policial “en un acto absolutamente reñido con todos los protocolos, entró al Consultorio Alejandro del Río, desde donde se llevó detenidos a dos menores de edad que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas“.

Algo que fue confirmado por Amapola Ureta, enfermera y voluntaria de dicha organización, quien aseguró que los uniformados “ingresaron a la sala de espera sin mediar provocación”, donde “había personas y niños esperando atención”.

“Ingresaron sacando sus armas de servicio y se llevaron a varios jóvenes, dentro de esos, dos menores”, detalló Ureta.

Desde la organización de DDHH de Puente Alto también aprovecharon de “hacer presente nuestra extrañeza y preocupación respecto al seguimiento desvergonzado por parte de Carabineros hacia integrantes del equipo de DDHH, especialmente luego del publicitado cambio de mando en la 20ª Comísaría. Necesitamos que este nuevo mando, que se supone debía superar las nocivas prácticas a las que nos vimos expuestos hasta hace algunas semanas, de una respuesta frente a estos hechos”.




resumenlatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra