Un acosador es captado infraganti por usuarios de las redes gracias al video de un 'youtuber' mexicano

Un acosador es captado infraganti por usuarios de las redes gracias al video de un 'youtuber' mexicano

El agresor utilizaba una maleta para disimular cómo grababa bajo la falda de una joven, que se encontraba en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 

Annur TV
Thursday 20 de Feb.

El 'influencer' conocido como Luisito Comunica. Twitter @LuisitoComunica​.

 

Usuarios de redes sociales advirtieron de la presencia de un acosador mientras el famoso 'youtuber' mexicano, conocido como Luisito Comunica, caminaba por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México junto a un músico callejero.

En el video titulado 'Un día entero conmigo en realidad virtual', se observa a un sujeto grabando con su celular debajo de la falda de una joven, mientras ella estaba atenta a la conversación del 'influencer' con su invitado.

"Andaba viendo el último video de Luisito Comunica y me di cuenta que un sujeto acosó a una chica. El vato (hombre) bien enfermo estuvo grabando por debajo de su falda sin importarle que estaba siendo grabado. Había bastante gente y nadie se dio cuenta", escribió el usuario en su cuenta de Facebook, llamando a la comunidad a hacer viral el material.


 

En el video se detalla cómo el acosador utilizaba una maleta para colocar su celular, con el objetivo de grabar bajo la falda de la mujer. De hecho, en las imágenes se nota que el agresor está constantemente pendiente de la posición de su teléfono móvil.

Denuncias de los espectadores

El descubrimiento desató controversia en redes sociales, al evidenciar a pequeña escala el acoso y las agresiones que sufren a diario las mujeres en México.

"Unámonos para poder localizar a este depravado", pidió el usuario de YouTube, Gerardo Chuela. 

Evelyn Hernández, por su parte, expresó la rabia que sentía de pensar cuántas veces el sujeto grabó a otras mujeres de esta manera. "Ojalá puedan encontrarlo y que pague por sus porquerías", comentó la usuaria en el video de Luisito Comunica. 


 


 




También denunciaron la reacción de ciertos seguidores de Luisito Comunica, que apoyaron al acosador o realizaron bromas sobre lo sucedido.

 


 

La respuesta del 'youtuber'

Por su parte, el 'youtuber' subió este martes un nuevo vídeo titulado 'Algo desagradable fue captado en mi video...' para repudiar lo ocurrido.

"Todo apunta a que el hombre se acerco a la chica para grabar debajo de su falda, cuando lo vi, cuando me señalaron sobre esto, dije: '¡Qué horror!'. Y qué feo ver las caras que hace el tipo", afirmó.

Luisito lamentó que este tipo de comportamientos se repitan "muchísimo" y rechazó que algunos de sus seguidores les pidieran a las chicas cuidarse mejor o vestirse de otra forma. "Ese no es el tema, todos podemos vestirnos como queramos, el hecho de que existan este tipo de pervertidos no es culpa de cómo se visten, del lugar donde se encontraban", agregó.

El mexicano recuerda que el vídeo, que acumula más de 2 millones de vistas, es solo la punta del iceberg del fenómeno de violencia contra la mujer que se vive en el país. "El tema de la violencia contra mujeres debe preocuparnos a todos", acotó.

Acoso cotidiano

Las imágenes del sujeto que grabó por debajo de la falda a una mujer son un ejemplo de las casos de acoso y violencia sexual que viven diariamente las mujeres en México.

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3 de cada 10 mujeres mayores de 18 años enfrentó alguna situación de acoso o de violencia sexual en su ciudad durante el último semestre de 2019. 

Por su parte, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), refleja que el 66,1 % de las mujeres de 15 años o más han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación a lo largo de su vida, en al menos un ámbito, ya sea en la comunidad, en el entorno laboral, familiar, escolar o en pareja.

Las agresiones en la calle documentadas por la ENDIREH son principalmente de tipo sexual, como piropos groseros u ofensivos; intimidación, acecho; abuso sexual; violación e intento de violación.

RT

 


Aparecen en la nota:
acosador mexico youtuber luisito comunica sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina