Fri 21 de February de 2020 Medio Oriente

Descubren una ciudad subterránea construida por los terroristas en un pueblo cerca de Alepo

1024 576

Los terroristas construyeron una ciudad subterránea en un pueblo al norte de Alepo, dijo un soldado sirio a los periodistas. La base fue descubierta después de que el ejército del gobierno liberara la zona.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57420-siria-descubren-una-ciudad-subterranea-construida-por-los-terroristas-en-un-pueblo-cerca-de-alepo.html
Descubren una ciudad subterránea construida por los terroristas en un pueblo cerca de Alepo

La base subterránea pertenecía a Hayat Tahrir Al-Sham, la marca de Al-Qaeda en Siria, y se encontraba a 20 kilómetros al norte de Alepo, en una zona recientemente liberada del control de los terroristas.

Es una auténtica ciudad subterránea excavada en la roca, con una amplia entrada por la cabe hasta un camión. Los pasillos fueron probablemente excavados usando equipo especial, aparentemente tuneladoras, normalmente usadas para construir las líneas de metro.

El trabajo se llevó a cabo hace cuatro o cinco años, según el coronel sirio Rami Mauvas. Tenían todo lo que necesitaban: electricidad, agua corriente, tuberías e incluso internet.

Dentro hay calles y callejones, cuarteles, baños y aseos. Los muros están reforzados con ladrillos, a veces incluso cubiertos con azulejos.

Abu Muhammad Al-Julani, el fundador del Frente Al-Nosra y Hayat Tahrir Al-Sham, grabó sus discursos en una de las salas de la ciudad subterránea. Su personal también se encontraba allá, así como un depósito de municiones. Minas, proyectiles y cartuchos de varios calibres siguen almacenados en sus arsenales. A juzgar por las inscripciones de las cajas, eran de fabricación extranjera.

Fuente: MPR

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra