Terroristas usan misiles de EEUU para atacar cazas rusos en Siria

Terroristas usan misiles de EEUU para atacar cazas rusos en Siria

Los grupos terroristas utilizan sistemas de defensa aérea portátil de fabricación de EE.UU. para atacar los aviones rusos y sirios en la provincia de Idlib.

 

Annur TV
Friday 28 de Feb.

“Los terroristas, apoyados por Turquía, usan misiles portátiles tierra-aire, de fabricación estadounidense, para derribar los cazas rusos y sirios en el sur de Idlib”, informó el jueves una fuente militar siria citada por la agencia oficial SANA.

La fuente consultada precisó que los terroristas de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) han empleado estos misiles durante los últimos combates ocurridos en la ciudad estratégica de Saraqib.

Las unidades del Ejército sirio están llevando a cabo duros enfrentamientos contra los extremistas en el eje de Saraqib, ubicado en el sureste de Idlib, donde las fuerzas sirias han infligido grandes pérdidas en las filas de los terroristas de Al-Nusra.

En la misma jornada del jueves, el primer jefe adjunto del Comité Internacional de la Federación Rusa, Vladimir Jabbarov, pidió a Turquía poner fin a sus apoyos a los grupos terroristas que obran en Idlib.

“Turquía no cumple con sus obligaciones de combatir el terrorismo y, debido a sus acciones, la gobernación de Idlib se ha convertido en un bastión para los terroristas. Estas acciones constituyen una amenaza para la situación no solo en Siria sino en toda la región”, afirmó el funcionario ruso.

El pasado viernes, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Oleg Zhuravliov, agregó que, Turquía ha enviado un gran número de armamentos y equipos bélicos a la provincia de Idlib, epicentro de la nueva tensión entre Moscú y Ankara.

Las operaciones antiterroristas de Siria y sus aliados como Rusia, han provocado tensiones con Turquía que ofrece apoyo a los grupos terroristas en Idlib.

Turquía ha exigido que Rusia presione al presidente del país árabe, Bashar al-Asad, para que detenga su operación en Idlib.

No obstante, Moscú insiste en que el Ejército sirio está actuando dentro de su propio territorio y tiene todo el derecho a restaurar la soberanía y acabar con la presencia de los terroristas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
terroristas estados unidos siria oposición siria armas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina