¿Si Irán envia apoyo a la resistencia de Yemen es un crimen, pero si Arabia Saudita los bombardea es un “acto humanitario”?

¿Si Irán envia apoyo a la resistencia de Yemen es un crimen, pero si Arabia Saudita los bombardea es un “acto humanitario”?

Y si Irán lo está haciendo, debería ser elogiado entonces , no sancionado

Annur TV
Sunday 01 de Mar.

Los soldados imperiales están orgullosos de haber interceptado dos pequeños envíos o armas a los hutíes de Yemen y su gobierno en la capital de Yemen, Sanaa:

El portavoz del Comando Central de los EE. UU., El Capitán de la Armada William Urban, organizó una conferencia de prensa el miércoles en la que mostró diapositivas que detallan dos escondites de armas en dhows incautados por dos destructores estadounidenses el 25 de noviembre del año pasado y a principios de este mes el 9 de febrero. El primer barco sin marcar fue interceptado por el USS Forrest Sherman de clase Arleigh Burke y el segundo por el USS Normandy de clase Ticonderoga.

Se dijo que entre la carga capturada había componentes para misiles de crucero tierra-tierra «351», misiles tierra-aire «358», misiles antitanque «Dehlavieh», misiles antibuque Noor / C802, todos los cuales Urban dijo que fueron fabricados en Irán. Si bien dijo que no podía proporcionar la cadena de custodia exacta, dijo que el Pentágono evaluó que habían sido enviados por la Guardia Revolucionaria de élite al movimiento chiíta chiíta Ansar Alá o Houthi de Yemen.

«Si las armas fueron fabricadas en Irán, entonces vinieron de Irán», dijo Urban cuando se le preguntó cómo el Pentágono podía estar seguro de que Irán proporcionara las armas directamente.

«Ciertamente, 150 misiles guiados antitanque no solo se alejan», agregó. «Ellos son objeto de contrabando ilícito con un propósito y ese propósito es difundir asistencia letal a los hutíes, a los representantes iraníes, no hay una explicación plausible sobre cómo estas armas llegaron a un buque en Yemen sin la sanción del gobierno iraní».

La parte principal del recorrido fueron 150 copias iraníes construidas con licencia de los misiles antitanque rusos Kornet, un arma de la misma clase que los remolques estadounidenses, junto con 8 misiles antiaéreos iraníes de hombro conocidos como «358» .

Mientras tanto, la ONU confirmó que al menos 31 civiles fueron asesinados en ataques aéreos sauditas que los hutíes caracterizaron como una represalia por los hutíes que derribaron a un atacante saudita Tornado solo unas horas antes en la misma área:

Los rebeldes hutíes de Yemen dicen que más de 30 civiles han muerto en ataques aéreos llevados a cabo por una coalición militar liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. población.

Las incursiones aéreas del sábado en la provincia norteña de al-Jawf se produjeron horas después de que los hutíes dijeron que habían derribado un avión de combate saudita en la misma área con un misil tierra-aire avanzado.

«Los informes preliminares de campo indican que … hasta 31 civiles murieron y otros 12 resultaron heridos en ataques que golpearon el área de al-Hayjah del distrito de al-Maslub en la gobernación de al-Jawf», dijo un comunicado de la oficina del coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario para Yemen.

De hecho, el castigo colectivo es una piedra angular de la estrategia saudita en Yemen, más evidente con el bloqueo naval (mantenido con la ayuda de la Marina de los EE. UU.) Que ha matado a más de 130,000 civiles por privación. Además, los sauditas han matado a más de 8,000 civiles en ataques aéreos, pero lo que es más evidente es la proporción de ataques que aterrizan en civiles. Se sabe que un tercio golpea objetivos civiles (la proporción real podría ser de hasta dos tercios). Algunos de estos son absolutamente deliberados. En 2016, los sauditas tocaron dos veces un funeral para el padre del ministro del interior designado por los hutíes, matando a 155 personas. Inicialmente, los sauditas negaron irónicamente que hubieran llevado a cabo tal ataque, y luego afirmaron que la sala fúnebre era un «objetivo militar». En 2018 mataron a 40 niños de la escuela cuando un autobús escolar fue destruido, tal vez involuntariamente en lo que los sauditas pretendían como otro «bombardeo del mercado» mundano.

Los houthis están bajo un embargo de armas del Consejo de Seguridad de la ONU (a diferencia de los sauditas que pueden comprar tantas armas como quieran), pero seamos realistas aquí. EE. UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido, todos suscribiendo algo no lo hace justo, ni legal, ni moral. (Incluso Estados Unidos no está reclamando a los houthis como una organización terrorista, a diferencia de al-Qaeda en la Península Arábiga, que está designada y a veces colabora con los sauditas contra los houthis).

Irán obtener los misiles de Yemen bloqueados y bombardeados gobernados por Houthi con los que tratar de mantener a raya a los bombarderos sauditas (o bloquear barcos) es un acto heroico y humanitario. La analogía más cercana que viene a la mente es la resistencia polaca arrojando armas pequeñas a través de las paredes del gueto de Varsovia.

El Proyecto de Datos de Yemen ha documentado, en una estimación muy cuidadosa y conservadora, los ataques de Arabia Saudita en al menos 1,968 áreas residenciales, 640 granjas, 237 escuelas, 185 edificios de comunicación, 129 plantas de agua y electricidad, 70 instalaciones de salud, 64 unidades de almacenamiento de alimentos, 38 universidades, 21 estaciones de radio y televisión, siete campamentos de refugiados e incluso siete edificios de la ONU.

Fuente: News front


Aparecen en la nota:
Iran Arabia saudita Yemen Resistencia yemeni Houthis Huties Huthi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina