Último intento antes de las elecciones: Netanyahu promete anexar Cisjordania

Último intento antes de las elecciones: Netanyahu promete anexar Cisjordania

El primer ministro israelí vuelve a prometer la anexión del valle del Jordán y de las colonias ilegales en Cisjordania, en un último intento ante las elecciones.

Annur TV
Sunday 01 de Mar.

En una entrevista concedida a una emisora israelí, publicada este domingo, Benjamín Netanyahu ha prometido la rápida anexión a Israel de los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada, así como del valle del Jordán, si su partido gana las elecciones del lunes.

“Será cuestión de semanas, dos meses máximo, espero”, ha afirmado el premier israelí, antes de insistir en que el “comité conjunto estadounidense-israelí”, encargado de elaborar esta anexión, ha comenzado a trabajar hace ya una semana.

El premier israelí ha recalcado, además, que la anexión de partes de Cisjordania era una de sus “cuatro grandes misiones inmediatas”, en la víspera de las legislativas, que serán las terceras convocadas en un año en los territorios palestinos ocupados.

Netanyahu ya había prometido anteriormente que, de ser reelegido, se anexaría inmediatamente el valle del Jordán, una franja de tierra que conecta la ocupada Cisjordania con Jordania, en un intento por granjearse el apoyo de los votantes de derecha, pero igual perdió los dos anteriores comicios en 2019.

En las dos anteriores elecciones, Netanyahu obtuvo resultados decepcionantes, y ni su partido, el Likud, ni el partido Azul y Blanco (Kahol Lavan) de su rival, Benny Gantz, lograron ganar la mayoría necesaria para formar un ejecutivo.

Conforme revelan varios sondeos, Netanyahu tiene un bajo nivel de aprobación, pues hay que recordar que ha sido acusado formalmente en tres casos de corrupción por soborno, fraude y abuso de confianza.

Los incesantes esfuerzos de Netanyahu por formar un ejecutivo, lejos de no tener resultado alguno, han provocado también muchas críticas en su contra. Según una grabación desvelada el sábado, la estrategia del partido del premier israelí se basa en el odio y en una campaña negativa para atraer votos.

Fuente: Hispantv

 


Aparecen en la nota:
Israel Palestina Cisjordania Netanyahu Ocupación israelí Elecciones israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina