Wed 04 de March de 2020 Medio Oriente

Denuncian que Arabia Saudita planea ejecutar a 5 activistas adolescentes.

1024 576

Una organización con sede en Europa que busca promover los derechos humanos en Arabia Saudita dice que el régimen de Riad planea ejecutar a cinco adolescentes chiítas arrestados por cargos de participar en manifestaciones en 2011.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57521-arabia-saudita-denuncian-que-arabia-saudita-planea-ejecutar-a-5-activistas-adolescentes.html
Denuncian que Arabia Saudita planea ejecutar a 5 activistas adolescentes.

La Organización Europea Saudita para los Derechos Humanos (ESOHR) dijo que el régimen de Riad había arrestado a los jóvenes durante los disturbios antigubernamentales en la región Qatif poblada por chiítas en la Provincia Oriental en 2011, informó el martes el libanés Al-Mayadeen, con el más joven de los grupo de nueve años de edad en el momento de la detención.

Los cinco individuos fueron nombrados por el ESOHR como Ahmad Abdel al-Wahid al-Faraj, Ali Mohammad al-Biti, Mohammad Hussain al-Nimr, Ali Hassan al-Faraj y Mohammad Essam al-Faraj.

La organización dijo que el fiscal saudí había pedido el «castigo más severo» contra los adolescentes.

Los jóvenes han estado en prisión en espera de juicio durante más de dos años, y algunos de ellos fueron recluidos en régimen de aislamiento. A otros se les ha negado representación legal y presuntamente sometidos a tortura.

Arabia Saudita ha intensificado los arrestos por motivos políticos y el enjuiciamiento de los manifestantes pacíficos en el país.

La Provincia Oriental ha sido escenario de manifestaciones pacíficas desde febrero de 2011. Los manifestantes han exigido reformas, libertad de expresión, la liberación de prisioneros políticos y el fin de la discriminación económica y religiosa contra la región rica en petróleo.

Las protestas se han encontrado con una represión dura por parte del régimen.

En los últimos años, Riad también ha redefinido sus leyes antiterroristas para atacar el activismo político.

En enero de 2016, las autoridades sauditas ejecutaron al clérigo chií Sheikh Nimr Baqir al-Nimr, quien fue un crítico abierto del régimen de Riad. Nimr había sido arrestado en Qatif, Provincia del Este, en 2012.

Fuente: News Front/ Press TV

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra