Condenan la violencia organizada contra musulmanes en la India

Condenan la violencia organizada contra musulmanes en la India

Los musulmanes gritan consignas mientras protestan por la violencia contra los musulmanes en la India y la visita programada del primer ministro indio Narendra Modi a Bangladesh en Dhaka, Bangladesh, 28 de febrero de 2020.

Annur TV
Wednesday 04 de Mar.

(Fotografía de Reuters).

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Muhammad Yavad Zarif, ha condenado la reciente ola de violencia contra los musulmanes en la India, señalando que el diálogo es la mejor solución al problema que afecta al país del sur de Asia.

"Irán condena la ola de violencia organizada contra los musulmanes indios", dijo Zarif en un tweet el lunes, al tiempo que destacó las relaciones amistosas entre Teherán y Nueva Delhi.

"Durante siglos, Irán ha sido un amigo de la India", dijo, y agregó: "Instamos a las autoridades indias a garantizar el bienestar de ‘TODOS’ los indios y no permitir que prevalezca la violencia sin sentido".

Irán condena la ola de violencia organizada contra los musulmanes indios.
El camino a seguir reside en el diálogo pacífico y el estado de derecho.

La violencia anti-musulmana comenzó en India en medio de protestas generalizadas por una ley de ciudadanía que el gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi introdujo en diciembre, ofreciendo un camino a la ciudadanía india para seis grupos religiosos de países vecinos, específicamente excluyendo a los musulmanes.

Los críticos insisten en que la ley es discriminatoria, a raíz de otras medidas severas del gobierno contra la población musulmana del país, como la retirada de la autonomía para la provincia musulmana de Yammu y Cachemira, que ha intensificado la discordia en toda la India sobre el futuro de sus 200 millones de musulmanes.

Esta semana, más de 40 personas fueron declaradas asesinadas por multitudes hindúes, y cientos más resultaron heridas en medio de informes de noticias de una intervención policial en gran medida inútil para poner fin a la violencia y las escasas críticas internacionales por el fracaso de Nueva Delhi para proteger a su población musulmana minoritaria.

Según el periódico independiente con sede en el Reino Unido, las multitudes nacionalistas hindúes vagaron por las calles de Nueva Delhi el 23 de febrero, "quemando y saqueando mezquitas junto con casas, tiendas y negocios musulmanes".

"Mataron o quemaron a musulmanes vivos que no pudieron escapar y las víctimas quedaron en gran medida desprotegidas por la policía", agregó el diario en un artículo del viernes, subrayando que docenas de musulmanes "fueron asesinados y muchos otros fueron golpeados hasta quedar semi muertos", incluidos dos bebés de un año que fueron despojados por una pandilla para ver si estaba circuncidado, como suelen ser los musulmanes, pero los hindúes no".

Los críticos del gobierno de Modi han atribuido la violencia anti-musulmana a los miembros del Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro, que fue aplastado en las elecciones locales de Delhi a principios de este mes.

Las autoridades policiales en India anunciaron el sábado el arresto de cientos tras la peor violencia antimusulmana por parte de nacionalistas hindúes que comenzó en la víspera de una visita de estado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, infame por su retórica y políticas antimusulmanas.

La policía de India arresta a cientos después de la violencia mortal contra los musulmanes por parte de turbas hindúes.


Las autoridades indias informan sobre el arresto de cientos después de los peores disturbios anti-musulmanes por parte de turbas nacionalistas hindúes.


Sin embargo, se produjo una declaración policial sin explicar si los detenidos fueron perpetradores de violencia mortal en mezquitas y residencia musulmana ordinaria o musulmanes que defendían sus hogares contra ataques indiscriminados de nacionalistas hindúes con poca intervención de oficiales de policía y otras fuerzas de seguridad del gobierno.

 

ABNA


Aparecen en la nota:
india musulmanes ley de ciudadania religion protestas violencia noticias condena
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina