Wed 04 de March de 2020 Curiosidades

OLP denuncia graves condiciones de palestinas en cárcel israelí

1024 576

Las mujeres palestinas detenidas en la prisión israelí de Damon, cerca de Haifa, enfrentan condiciones humanitarias y de salud “insoportables”, denuncia la OLP.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57531-curiosidades-olp-denuncia-graves-condiciones-de-palestinas-en-carcel-israeli.html
OLP denuncia graves condiciones de palestinas en cárcel israelí

De acuerdo con un informe de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos de Gaza, las prisioneras en Damon atraviesan serias dificultades como altos niveles de humedad en las celdas, repetidos cortes de energía y falta de puertas para los baños.

Recientemente, en la cárcel de Damon se han instalado cámaras de vigilancia en el patio, donde las mujeres palestinas pasan su descanso diario de 30 minutos, lo que obliga a las reas permanecer con su vestimenta islámica, indica el documento, recogido este domingo por la agencia estatal palestina de noticias Wafa.

La Comisión, que es parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha reiterado la queja sobre el arduo viaje —unas 18 horas— que tienen que pasar las prisioneras cada vez que son trasladadas a los tribunales. Pero, esta vez, subraya que las presas con frecuencia están expuestas a acoso verbal e insultos por parte de prisioneros criminales israelíes que están siendo trasladados en la misma camioneta en el camino a la corte.

La falta de atención médica, tanto psicológica como física, es otro tipo de sufrimiento peor para las mujeres detenidas, especialmente porque algunas de las presas enfermas allí requieren a veces hospitalización.

En este sentido, precisa que una de las prisioneras, Israa Jaabis, necesitó una cirugía debido a una lesión grave sufrida en el momento en que fue arrestada hace cinco años, pero hasta ahora no ha recibido nada.

Un informe de la oenegé PPS, publicado en abril de 2017, reveló que un total de 6500 palestinos está encarcelado en las prisiones del régimen de Tel Aviv, entre ellos 356 niños y 62 mujeres, mientras que unos 500 están recluidos bajo la llamada detención administrativa, una forma de encarcelamiento sin acusación o juicio que le permite a Israel retener a los palestinos en prisión por un periodo de hasta seis meses.

 

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra