Fri 06 de March de 2020 Medio Oriente

Presidente Al Assad: Erdogan está combatiendo junto a los terroristas

1024 576

El presidente Bashar Al-Assad, concedió una entrevista a la cadena rusa “Russia 24” en la que abordó varios temas nacionales, regionales e  internacionales.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57541-siria-presidente-al-assad-erdogan-esta-combatiendo-junto-a-los-terroristas.html
Presidente Al Assad: Erdogan está combatiendo junto a los terroristas

Erdogan está combatiendo con los terroristas y la Hermandad Musulmana es el primer grupo que adoptó la violencia y usó la religión para ganar el poder

En respuesta a una pregunta sobre la política turca hacia Siria antes y después de la guerra, el presidente dijo: “el verdadero problema tiene que ver con la política estadounidense y cuando Washington decidió que los gobiernos seculares aliados en esta región ya no son capaces de implementar los roles encomendados para ellos, y decidió reemplazar a esos regímenes por otros con ideología de la Hermandad Musulmana que usa la religión para manipular el público en general, y así las cosas se vuelven más fáciles para los planes estadounidenses y occidentales; y este proceso comenzó a través de la llamada “Primavera Árabe”.

Indicó que antes de esta etapa las relaciones sirio-turcas eran buenas en el ámbito político y económico, e incluso había cooperación de seguridad y militar; y no había problemas entre Siria y Turquía.

“No hicimos nada contra ellos y no apoyamos fuerzas hostiles a ellos y pensábamos que éramos vecinos y hermanos, pero la pertenencia de Erdogan a la Hermandad Musulmana era más fuerte y cambió su política hacia Siria”, señaló.

El mandatario sirio explicó que la Hermandad Musulmana es el primer grupo que adoptó la violencia y usó la religión para ganar el poder.

Erdogan cree que el pueblo turco debería morir solo por su causa y por eso no puede explicar por qué están muriendo sus soldados en Siria

El presidente se preguntó: ¿por qué mueren los soldados turcos en Siria? ¿Cuál es la causa por la cual mueren? ¿Cuál es la disputa? Y contestó: “no hay causa, incluso Erdogan no puede decirle ahora a su pueblo por qué está enviando su ejército a luchar en Siria, ya que el problema está en su ideología que no tiene nada que ver con los intereses supremos de Turquía”

Aclaró que Erdogan cree que el pueblo turco debería morir solo por su causa y por eso no puede explicar al pueblo turco por qué están muriendo sus soldados en Siria.

Es posible que lleguemos a restablecer las relaciones diplomáticas y eso no se logrará mientras Erdogan siga apoyando a los terroristas

Sobre si hay esperanza que haya contactos graduales entre Turquía y Siria, y en el futuro quizás relaciones diplomáticas, el gobernante sirio contestó: “a pesar de la agresión turca, nuestro objetivo común, me refiero a Siria y Rusia, era alejar a Turquía del enfoque que adoptó hasta ahora y que se basa en apoyar a los terroristas”.

“Para nosotros en Siria y también para los rusos, Turquía es un país vecino, y es natural que tengamos relaciones sólidas y lo que no es normal bajo ninguna circunstancia es que esas relaciones sean malas; y por supuesto es posible que lleguemos a restablecer las relaciones diplomáticas pero eso no se logrará mientras Erdogan siga apoyando a los terroristas”, acotó.

Detalló que “no hay hostilidad entre los dos pueblos y que la actual hostilidad es generada por sucesos políticos o políticas vinculadas a los propios intereses de Erdogan”.

Sobre el mensaje que quiere transmitir al pueblo turco, el presidente al-Assad dijo: “siempre decíamos que el pueblo turco es un pueblo hermano y ahora le pregunto: ¿cuál es su problema con Siria? ¿cuál es la causa por el que un ciudadano turco merece morir en Siria? ¿Cuál es el acto hostil que Siria tomó contra Turquía durante la guerra o antes de la guerra?, y yo digo que Siria no hizo ni la más mínima acción hostil contra Turquía, y por lo tanto, no es lógico tener una discrepancia entre nosotros y ellos”.

La Hermandad Musulmana no tienen moral política, social o religiosa, y para ellos la religión no es bondad sino violencia

Sobre sus reuniones en el pasado con algunas figuras de la Hermandad Musulmana, el presidente comentó: “Me reuní con figuras que pertenecían a la Hermandad Musulmana de muchos países y Erdogan era uno de ellos, y también recibí a figuras de Egipto y Palestina, y todos solían decir palabras dulces y hermosas sobre Siria o sobre una relación personal conmigo, pero cuando las cosas cambian, se viran contra uno, y así son los de la Hermandad Musulmana, no tienen moral política, social o religiosa, y para ellos, la religión no es bondad sino violencia; ellos son oportunistas, ambiguos y mentirosos”.

Somos un país pequeño pero tenemos muchos factores que nos hacen fuertes en esta guerra

El periodista preguntó por el secreto del poder que almacena el pueblo sirio y que le permite vivir, triunfar y evitar la desesperación después de nueve años de guerra, quiere decir dos veces más que la Segunda Guerra Mundial, y el Al-Assad respondió: “aunque somos un país pequeño pero hay muchos factores que nos hacen fuertes en esta guerra”.

“Primero, y es lo más importante es la conciencia nacional y popular, pues Siria podría haberse desaparecido si no fuera por esta conciencia popular que llevó a la unidad nacional; y el segundo factor es la capacidad mítica del pueblo a sacrificarse y eso lo vimos principalmente a través del ejército árabe sirio, y uno cree que esos sacrificios solo se pueden ver en películas o telenovelas y en realidad lo vimos  en cada batalla, y esto fue lo que protegió al país”, dijo.

Agregó que el pueblo también se ha sacrificado al vivir en condiciones muy difíciles y en medio de bombardeos continuos, asedio, mala situación económica y, sin embargo, se quedó apegado a su tierra natal.

El tercer factor de la resistencia de Siria, según el presidente, es el sector público que ha desempeñado un papel importante en la cohesión del país, y señaló que en las peores circunstancias, no se ha dejado de pagar los sueldos ni cerraron las escuelas ni se dejó de prestar servicios, y la vida continuó.

La sociedad siria hoy en términos de cohesión e integración social es mejor de lo que era antes de la guerra.

Por otro lado, el presidente dijo que la sociedad siria hoy en día y en términos de cohesión e integración social entre sus diversos componentes, es mejor de lo que era antes de la guerra.

“Es mejor por la sencilla razón de que la guerra es una lección muy importante para cualquier sociedad y es una lección de que el extremismo destruye y que no aceptar al otro es peligroso”, explicó.

La versión occidental muestra que la guerra en Siria es una guerra entre sectas y eso no es cierto

La versión occidental muestra que la guerra en Siria es una guerra entre sectas y eso no es cierto porque la guerra entre sectas significa que cada región del país será de un solo color, y eso no existe en las regiones bajo control del Gobierno y solo los terroristas buscaban imponer una parte de un color y no solo un color.

La amnistía es uno de los elementos básicos de nuestra política interna y las reconciliaciones han tenido éxito

Sobre los indultos que se emiten, el presidente dijo que en este tipo de guerra, la amnistía debe ser uno de los elementos básicos de la política interna.

“No podemos restaurar la estabilidad si no hay amnistía por los errores cometidos, y esto es lo que hicimos desde los primeros años de la guerra cuando comenzamos a emitir decretos legales de amnistía de vez en cuando; y en las áreas donde estaban los armados, hicimos lo que llamamos reconciliaciones y, en consecuencia, hicimos lo que legalmente se llama “normalizar el estatus jurídico” y se perdona al que entrega sus armas y eso fue muy exitoso y dio resultados en la estabilidad en muchas áreas.

Nuestra prioridad militar ahora es recuperar a Idleb y luego las regiones orientales donde hay un gran descontento popular contra la ocupación estadounidense

El líder sirio dijo que la prioridad militar para Siria ahora es recuperar a Idleb y es por ello que Erdogan, en cumplimiento de instrucciones de EE.UU, ha puesto toda su fuerza para impedirlo porque la liberación de Idleb significa dirigirse a liberar las regiones orientales donde hay un gran descontento popular contra la ocupación estadounidense y esta ira generará operaciones de resistencia contra los ocupantes.

“Creo que esta ira aumentará gradualmente y comenzarán las operaciones de resistencia contra los ocupantes, y es deber nacional y constitucional del Estado apoyar cualquier acción tomada contra cualquier potencia ocupante. Con el tiempo, no podrán permanecer ni por el petróleo ni por ningún otro motivo. Y el ocupante turco si no sale por la negociación política, entonces será expulsado”, precisó.

La mayoría de los países árabes mantuvieron sus relaciones con Siria pero de manera no pública por temor a la presión de Occidente y EE.UU

Por otro lado, indicó que la mayoría de los países árabes han mantenido sus relaciones con Siria, pero de manera no pública por temor a la presión de Occidente y Estados Unidos sobre ellos.

“La mayoría de los países árabes han mantenido sus relaciones con Siria, pero de manera no pública por temor a las presiones, incluso esos países expresaban su apoyo a Siria y su esperanza de que logre victoria contra los terroristas, pero la presión occidental, específicamente de Estados Unidos, impedía que esos países reabrieran sus embajadas en Siria, especialmente en los estados del Golfo”, explicó.

La política europea está atada con la política estadounidense y su dependencia de su maestro estadounidense

En cuanto a los países europeos, Al-Assad dijo que Siria no pierde el tiempo hablando del papel europeo debido al vínculo de la política europea con la política estadounidense y su dependencia de su maestro estadounidense.

“Para nosotros y desde hace más de una década, incluso antes de esta guerra, Europa estaba ausente del escenario político internacional. Europa no existe desde 2003 cuando Estados Unidos entró en Iraq y consideramos que Europa se rindió por completo a EE.UU, y se convirtió en simple ejecutor de lo que el Gobierno estadounidense le asigna”, aclaró.

En este sentido, añadió que “no tiene sentido hablar si abren o no abren sus embajadas porque nos reunimos con varios funcionarios de seguridad de la mayoría de los países europeos y fueron objetivos al decir que ellos no pueden cambiar”.

La presencia de la base militar rusa en Siria logra un equilibrio internacional, político y militar

El presidente al-Assad hizo hincapié en que la relación entre Siria y Rusia tiene más de seis décadas y es una relación de asociación, y después de la guerra se han fortalecido y consolidado más.

Explicó que la presencia de la base militar rusa en Siria no solo tiene solo el propósito de combatir el terrorismo sino a encontrar un equilibrio internacional, político y militar.

Fuente: Sana

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra