Fri 06 de March de 2020 Mundo

Colombia: Asesinan a jefe de escoltas del líder social Leyner Palacios

1024 576

En la tarde de este miercoles 4 de marzo, diversas fuentes informaron sobre el asesinato de Arley Hernan Chalá Rentería, quien se desempeñaba como escolta del líder social Leyner Palacios que recientemente tuvo que desplazarse forzadamente del departamento del Chocó por amenazas en su contra.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57542-america-latina-y-caribe-colombia-asesinan-a-jefe-de-escoltas-del-lider-social-leyner-palacios.html
Colombia: Asesinan a jefe de escoltas del líder social Leyner Palacios

Según las primeras informaciones, Arley Chalá, de 24 años de edad, fue interceptado en su lugar de residencia, en el barrio La Selva de la ciudad de Cali, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Chalá estaba adscrito a la empresa de seguridad Guardianes, desde la que prestaba sus servicios como coordinador de seguridad de Palacios, que a su vez se desempeña como secretario de la CIVP.

Extraoficialmente se ha conocido que en el hecho habría sido cometido por mujeres. Sin embargo hasta el momento no hay una hipótesis oficial de lo ocurrido en contra de Chalar.

Asesinato de Aarley Chalá es un claro mensaje contra Leyner Palacios

Para allegados al líder social, esta situación es un claro mensaje en contra de Leyner Palacios dadas las constantes amenazas que ha recibido luego de denunciar la grave crisis humanitaria que afronta Bojayá y en donde se ha denunciado la connivencia de las FFMM con los grupos de tipo paramilitar que operan en la zona.

Adicionalmente Organizaciones de DDHH expresaron su solidaridad con los familiares de Arley Chalá y exigieron investigaciones prontas y efectivas que permitan esclarecer el asesinato, así mismo se manifestaron en solidaridad con la familia de Leyner Palacios.

Cabe recordar que Palacios fue víctima de una serie de amenazas luego de denunciar estos hechos, además las propias fuerzas militares le pidieron, mediante un derecho de petición que diera la información completa en torno a las unidades militares que tenían relaciones con los grupos paramilitares que operan en la región y a quienes había denunciado.

Fuente: Resumen Latinoamericano

 

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra