Wed 11 de March de 2020 Salud

Irán afirma que COVID-19 tiene muchos rasgos de guerra biológica

1024 576

El nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) tiene muchas características de una guerra biológica, afirma el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57583-salud-iran-afirma-que-covid-19-tiene-muchos-rasgos-de-guerra-biologica.html
Irán afirma que COVID-19 tiene muchos rasgos de guerra biológica

En una entrevista televisiva concedida el martes, el general de brigada Qolamreza Yalali, hizo notar que existen muchos laboratorios biológicos de EE.UU. cerca de Irán, Rusia y China, por lo que no se puede descartar por completo la hipótesis de “una guerra biológica” la propagación del COVID-19, que comenzó desde la ciudad china de Wuhan.

“Aún no se puede declarar cien por ciento que se trata de una guerra biológica, aunque el virus tiene gran parte de las características de este tipo de guerra. Se requiere mayor investigación por los expertos en virología para determinar si se trata de una guerra biológica o no”, indicó el general Yalali.

El máximo responsable de la Organización iraní de Defensa Pasiva hizo notar que una de muchas hipótesis que circulan como posibilidad para la propagación del COVID-19 se centra en que el nuevo virus podría ser diseñado para impactar contra el país objetivo, en concreto económicamente, por lo que deja gran número de contagiados y pocas víctimas a nivel mundial, añadió.

Al respecto, Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, en un intento por interrumpir el crecimiento económico y el poder militar de China.

Sin embargo, aunque el origen del brote del virus aún permanece un enigma, hay medios opositores como BBC, con sede en Londres, capital del Reino Unido, que intentan aprovechar la situación para lanzar una campaña antiraní y tergiversar la imagen de la República Islámica a nivel mundial, denunció el general Yalali.

Pese al sabotaje mediático, desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus en Irán, el país ha implementado varias contramedidas para contener la rápida propagación de la epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el país persa está bien preparado para controlar el brote del mal, que se va propagando rápidamente en el mundo.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra