Mon 16 de March de 2020 Medio Oriente

Otro convoy estadounidense de 62 vehículos entra ilegalmente en territorio Sirio

1024 576

Un nuevo convoy de las fuerzas estadounidenses entró este domingo en territorio sirio de manera ilegal y por el cruce fronterizo de Al Walid, junto a la frontera con Iraq, según publican medios de prensa sirios y confirman fuentes locales.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57632-norteamerica-otro-convoy-estadounidense-de-62-vehiculos-entra-ilegalmente-en-territorio-sirio.html
Otro convoy estadounidense de 62 vehículos entra ilegalmente en territorio Sirio

“En el marco de sus continuas violaciones a las leyes internacionales, las fuerzas de ocupación de EEUU ingresó al territorio sirio un nuevo convoy con refuerzos militares y equipamiento logístico, proveniente de Iraq”, informó la agencia SANA.

Por otra parte, fuentes locales en la zona confirmaron la entrada del convoy militar formado por 62 camiones y 11 vehículos blindados tipo Hummer que pasaron por el punto fronterizo (con Iraq) de Al Walid y se dirigieron hacia las áreas petroleras de la región de Al Jazeera, en el este del río Éufrates.

En dicha área, las tropas estadounidenses mantienen bases y respaldan a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de donde extraen los recursos naturales, incluido petróleo y gas.

Este es el segundo convoy estadounidense que realiza similares operaciones de manera ilegal en Siria en una semana. El día 7 de marzo otro convoy de diez camiones también llegó desde Iraq por el mismo paso fronterizo y se dirigió a la base militar de EEUU instalada ilegalmente en el aeropuerto de Kherab Al Jeer, cercano a la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasaka, junto a la frontera con Turquía e Iraq.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra