Otro convoy estadounidense de 62 vehículos entra ilegalmente en territorio Sirio

Otro convoy estadounidense de 62 vehículos entra ilegalmente en territorio Sirio

Un nuevo convoy de las fuerzas estadounidenses entró este domingo en territorio sirio de manera ilegal y por el cruce fronterizo de Al Walid, junto a la frontera con Iraq, según publican medios de prensa sirios y confirman fuentes locales.

 

Annur TV
Monday 16 de Mar.

“En el marco de sus continuas violaciones a las leyes internacionales, las fuerzas de ocupación de EEUU ingresó al territorio sirio un nuevo convoy con refuerzos militares y equipamiento logístico, proveniente de Iraq”, informó la agencia SANA.

Por otra parte, fuentes locales en la zona confirmaron la entrada del convoy militar formado por 62 camiones y 11 vehículos blindados tipo Hummer que pasaron por el punto fronterizo (con Iraq) de Al Walid y se dirigieron hacia las áreas petroleras de la región de Al Jazeera, en el este del río Éufrates.

En dicha área, las tropas estadounidenses mantienen bases y respaldan a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de donde extraen los recursos naturales, incluido petróleo y gas.

Este es el segundo convoy estadounidense que realiza similares operaciones de manera ilegal en Siria en una semana. El día 7 de marzo otro convoy de diez camiones también llegó desde Iraq por el mismo paso fronterizo y se dirigió a la base militar de EEUU instalada ilegalmente en el aeropuerto de Kherab Al Jeer, cercano a la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasaka, junto a la frontera con Turquía e Iraq.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
Tropas estadounidenses Convoy Estados unidos Presencia ilegal Ocupación estadounidense Siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina