Thu 19 de March de 2020 Mundo

Cacerolazos en todo Brasil contra Bolsonaro por su gestión ante el coronavirus

1024 576


Las principales capitales de Brasil registraron cacerolazos en las ventanas y balcones para protestar contra la gestión que el presidente Jair Bolsonaro está haciendo de la crisis del coronavirus.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57667-america-latina-y-caribe-cacerolazos-en-todo-brasil-contra-bolsonaro-por-su-gestion-ante-el-coronavirus.html
Cacerolazos en todo Brasil contra Bolsonaro por su gestión ante el coronavirus

En el barrio de Glória de Río de Janeiro, decenas de vecinos se asomaron a las ventanas y durante más de 10 minutos hicieron ruido con sartenes y cazos y gritaron «Fuera Bolsonaro», según pudo comprobar Sputnik.

Las protestas habían sido convocadas por movimientos estudiantiles en sustitución de las marchas previstas inicialmente, canceladas siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias de prevenir aglomeraciones.

El presidente está siendo criticado por su falta de liderazgo y por su tardanza en tomar medidas drásticas que protejan a la población.

Además, en las últimas semanas, Bolsonaro cuestionó la dimensión del problema diciendo que había mucha «histeria» e incluso incentivó manifestaciones a su favor cuando el propio ministerio de Salud de su Gobierno ya desaconsejaba ese tipo de concentraciones.

Brasil tiene cuatro muertos por coronavirus (todos mayores de 60 años y residentes en Sao Paulo, sureste) y más de 300 casos confirmados, unas cifras que según las autoridades sanitarias crecerán exponencialmente en los próximos días.

Fuente: RL

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra