Covid-19 revela al mundo injusticia de sanciones de EE.UU. contra Irán

Covid-19 revela al mundo injusticia de sanciones de EE.UU. contra Irán

El canciller iraní expresa que las sanciones de los Estados Unidos han privado al pueblo iraní del derecho a acceder a medicamentos y suministros de alimentos, y por lo tanto lo han colocado en una posición desigual con el resto de las personas frente al virus Corona.

 

Annur TV
Thursday 19 de Mar.

"Es cierto que el virus Corona es una pandemia mundial, pero la cantidad de víctimas que deja varía de un lugar a otro", dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Zarif agregó en un video clip que publicó en YouTube: "Siempre dijimos que las sanciones que se nos imponen son injustas, pero el virus Corona reveló la verdad de esta injusticia a todo el mundo".

Explicó que las sanciones estadounidenses "robaron el derecho del pueblo iraní a acceder a medicamentos y suministros de alimentos, y así colocaron en una posición desproporcionada a nuestro pueblo".

Asimismo, prometió, en su calidad de Ministro de Relaciones Exteriores iraní, "luchar contra la discriminación en el próximo año".

Subrayó que "la administración estadounidense busca, mediante sanciones, hacer de Irán una isla asediada en un océano de amenazas y dolor".

La víspera, Zarif consideró que las sanciones ilegales de Estados Unidos habían agotado los recursos económicos de Irán y obstaculizado su capacidad para combatir el virus Corona.

Cabe señalar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a entidades y empresas en Sudáfrica y Hong Kong, con el pretexto de ayudar a Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió el levantamiento inmediato de las sanciones contra Irán, que está luchando contra la pandemia del virus Corona, y señaló que mantener las sanciones unilaterales contra Irán durante este período solo exacerbará la situación dentro del país.

Fuente : Al Mayadeen
 

Aparecen en la nota:
Coronavirus Covid-19C Irán estados unidos sanciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina