Carros blindados del ejército francés entran en París para patrullar por las calles

Carros blindados del ejército francés entran en París para patrullar por las calles

El domingo el gobierno francés se apresuró a publicar en el Boletín Oficial un decreto sobre “la asignación temporal de personal militar”. 

Annur TV
Friday 20 de Mar.

Al mismo tiempo, las redes sociales difunden imágenes de la entrada de convoyes militares en París, con vehículos blindados y material de guerra.

En un discurso televisado, Macron ha reconocido que están “en guerra”, para lo cual reagrupan transportes militares en la localidad de Charenton, en los alrededores de París.

Portavoces extraoficiales del Ministerio de Defensa aseguran que “el despliegue militar no se refiere al mantenimiento del orden” porque la población ya está confinada.

El ejército francés se está preparando para hacer frente a situaciones de pánico sanitario y sus recursos complementarán un servicio hospitalario público bajo mínimos después de los recortes. El ejército podría tomar incluso el mando de los hospitales civiles.

Las cadenas de televisión mienten allá tanto como aquí. Según BFM TV, el decreto aprobado el domingo no tiene nada que ver con la epidemia del Coronavirus

Las explicaciones oficiales son absolutamente inverosímiles. El Ministerio de Defensa asegura que el decreto es una simple adaptación administrativa, no relacionada con la crisis sanitaria.

Según Le Parisien, el decreto prevé “un puesto de actividad estatutaria, en el que un soldado puede ser destinado, por un período limitado y en interés del servicio, a una serie de organizaciones”, cuya lista da a continuación. Éstas se clasifican en un total de doce categorías, entre ellas establecimientos públicos industriales y comerciales, establecimientos sanitarios públicos o privados, autoridad local o establecimiento público bajo su autoridad y administración del Estado.

“No hay nada extraordinario en este texto. Sólo nos recuerda la posibilidad de reforzar cualquiera de estos organismos con competencias militares”, comenta el coronel de infantería de marina Michel Goya a la prensa.

El decreto habría sido planeado varios meses y sería pura coincidencia que se publicara en medio de una epidemia de coronavirus. Una segunda coincidencia es que esperaran a un domingo para publicarlo.

El sitio Reporterre es más claro y publica un artículo titulado “Frente al coronavirus, el gobierno se prepara para utilizar el ejército” (1), cita a un general que considera que “el texto organiza el marco normativo para poder asignar especialistas del ejército -incluyendo enfermeras y médicos del ejército- en un hospital en tiempos de crisis”.

Según Reporterre, se podría autorizar a los oficiales especializados a ejercer su competencia en hospitales y otros servicios públicos para satisfacer sus necesidades, en caso de saturación.

En una entrevista a Mediapart, la historiadora Celia Miralles Buil ha asegurado que las epidemias siempre han contribuido a reforzar el poder militar (2).

(1) https://reporterre.net/Face-au-coronavirus-le-gouvernement-prepare-le-recours-a-l-armee
(2) https://www.mediapart.fr/journal/culture-idees/150320/les-epidemies-sont-marquees-par-un-accroissement-du-pouvoir-militaire

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
francia parís coronavirus ejército francés covid-19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina