Fri 20 de March de 2020 Noticias

Malasia cierra las mezquitas para evitar la propagación del coronavirus

1024 576

Entre varias medidas para prevenir la propagación de casos fatales de coronavirus en Malasia, un gobierno regional decidió el lunes cerrar todas las mezquitas a partir del martes, informaron medios locales.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57702-noticias-malasia-cierra-las-mezquitas-para-evitar-la-propagacion-del-coronavirus.html
Malasia cierra las mezquitas para evitar la propagación del coronavirus

El país ha reportado 428 casos, 190 encontrados el domingo, del virus conocido como COVID-19 y que ha causado alrededor de 6.500 muertes en todo el mundo.

Mohd Yusof Ahmad, muftí estatal de la provincia sudoccidental de Negeri Sembilan, dijo que todas las mezquitas y salas de oración en la provincia estarán cerradas desde el martes hasta el 26 de marzo, informó The Daily Star.

La decisión cuenta con el respaldo del «comité de fatuas» del Estado, donde el 60% de la población es musulmana.

«Esperamos que todos los comités de gestión de mezquitas y surau (salas de oración) también lleven a cabo trabajos de limpieza y desinfección de sus respectivas instalaciones durante el período”, dijo en un comunicado.

Mientras tanto, en una advertencia a los malasios para evitar viajes a países afectados por el coronavirus, el viceministro de Relaciones Exteriores del país, Kamarudin Jaffar, dijo que se espera que casi 127 malayos que se encuentran en Irán e Italia vuelvan a casa esta semana.

El inspector general de policía de Malasia, Abdul Hamid Bador, dijo que la policía creó un grupo especial para tomar medidas preventivas contra el COVID-19 en el país.

El gobierno provincial en Sarawak también decidió extender las vacaciones escolares e impuso una cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos que vienen de afuera a la región.

Hay 34 casos de COVID-19 en la provincia.

La popular entrega de premios del país, Anugerah Meletop Era 2020, que se celebrará el 12 de abril, también se pospuso debido al virus.

mundoislam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra