EEUU supera a China y ya es el país con más contagios de COVID-19

EEUU supera a China y ya es el país con más contagios de COVID-19

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus con un total de 85 202, ha informado el diario The New York Times este jueves.

 

Annur TV
Friday 27 de Mar.

El medio estadounidense ha citado un conteo realizado a partir de su propia recopilación de datos, y revela que el país norteamericano, con unos 330 millones de habitantes, ya superó a China e Italia en el número de contagios.

En cuatro días, EE.UU. sumó más de 50 000 casos, acumulando 85 202 personas enfermas, contra 81 285 de China y 80 589 de Italia, ha recogido el rotativo estadounidense para luego citar las declaraciones del presidente Donald Trump realizadas en esta misma jornada de que el alto número de contagiados se debe a que Estados Unidos está haciendo más pruebas que otros países.

De hecho, el líder republicano ha sostenido que Estados Unidos estaba progresando en su lucha contra la propagación del denominado COVID-19, entre su población y, al mismo tiempo, ha cuestionado los números de casos de China al matizar que no son confiables.

El periódico neoyorquino ha adelantado que el mandatario tiene pensado hablar con su par chino, Xi Jinping, en un momento en que la pandemia de coronavirus se expande rápidamente por EE.UU.

Son muchos los que critican la gestión de Trump al frente de la lucha contra esta letal plaga y no solo por ser algo tardío teniendo en cuenta que hasta hace apenas unas semanas no daba importancia al riesgo global que suponía esta enfermedad vírica, sino que las medidas que al fin ha tenido que adoptar son insuficientes para contener esta pandemia mundial.

Entre las medidas más drásticas anunciadas por Washington para combatir la rápida expansión del virus entre la población y revertir la curva ascendente de los casos confirmados, se puede mencionar el toque de queda que han declarado en algunos estados como California, o Nueva York, cuyo territorio es considerado el epicentro de la infección en suelo estadounidense.

Algunos informes alertan que el coronavirus puede llegar a matar a una población de más de 2 millones de estadounidenses por la falta de insumos y medios necesarios en los centros hospitalarios para hacer frente a esta emergencia sanitaria. Ante tal perspectiva apocalíptica, Trump ha recurrido a pedir ayuda a sus más próximos aliados a fin de evitar la catástrofe humana que asecha a esta superpotencia mundial. Hasta el momento, en EE.UU. el COVID-19 ha afectado a 85 202 personas, de las cuales 1290 han muerto.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
coronavirus covid19 estados unidos pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina